Manga: Reseña de "I am a Hero" vol. #17 de Kengo Hanazawa [Norma Editorial].

Las novedades de abril de 2016 de Norma Editorial nos traían el volumen #17 de "I am a Hero" (アイアムアヒーロー), una saga de terror obra de Kengo Hanazawa que no ha dejado impasible a ningún lector hasta la fecha.

Norma continúa demostrando su indiscutible calidad presentándonos una edición exactamente igual a la japonesa con un volumen de 216 páginas en blanco y negro.

I Am a Hero (アイアムアヒーロー) es un manga de horror obra del ya mencionado Kengo Hanazawa (花沢 健吾) que se publica en la revista Big Comic Spirits de Shōgakukan. desde agosto de 2009.
Hasta la fecha ha sido recopilado en 19 volúmenes y cuenta con una buena racha de spinoffs en Japón, así como una adaptación cinematográfica que arraso en la pasada edición del Festival de Sitges.
Lo que queda de Tokio.
La acción vuelve a abandonar a Hideo y Hiromi en su periplo hasta Tokio para desplazarnos hasta la mismísimo urbe, dónde en esta ocasión conocemos a un nuevo grupo de humanos que resisten contra los infectados atrincherados en un rascacielos.

El protagonista de este arco pasa a ser el Capitán Korori, un ex-pervertido abusador de mujeres en el transporte público - algo de lo que se defiende de la peor de las formas posibles - que ahora es una suerte de héroe entre sus compañeros de la resistencia.

A cargo de uno de los comandos que se encargan de explorar los alrededores en búsqueda de víveres, Korori y los suyos sin embargo se ven relegados a la nada cuando se juntan con el grupo mayoritario atrincherado en la estructura de acero y cristal.

Allí, los que probablemente son uno de los pocos grupos supervivientes de Japón, permanecen encerrados, condenados a sobrevivir en base a unos nuevos estratos sociales que no gustan a nadie.

Unos estratos sociales a la cabeza de los cuales se encuentra Asada, un extravagante líder que ha decidido proclamarse como salvador gracias a su supuesta habilidad para tripular el helicóptero estacionado en la terraza del edificio, lo cual le ha servido de excusa para comenzar a fomentar una suerte de religión entre sus semejantes.

Obligados a seguir las normas, reglas y "culto" de su supuesto salvador, los ahora soldados de Asada resisten como pueden, habiendo quedado relegados a un segundo plano.

Sin embargo la situación de Korori y su equipo se resiente cuando, para escapar de unos CQN, terminan abandonando sus armas en la calle.

Obligados a ir a recuperarlas, el trío de héroes vuelve a aventurarse a las calles, sin imaginar lo que estas les deparan...

Hanazawa nos sorprende con otro cambio de protagonistas y de escenario, en este caso devolviéndonos al Tokio dónde comenzó la historia 17 tomos atrás, pero ubicándonos en un escenario completamente diferente repleto de nuevos personajes que rebosan complejidad.

Así conocemos a un nuevo grupo que lucha por la supervivencia de una manera bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, y de paso introduciendo en el manga a su buen amigo, el mangaka Inio Asano, autor de Buenas Noches Pun Pun entre otros y cuyo aspecto ha adoptado para personificar a una suerte de nuevo mesías de lo más perturbador.

Todo por supuesto a lo largo de unas viñetas que parecen escapadas de una película, y que transmiten continuamente este terrible ambiente del fin del mundo según su enturbiada mente, gracias a su técnica de desbordante realismo.