Manga: Primer vídeo promocional del anime "Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin" (ねじ巻き精霊戦記 天鏡のアルデラミン).

Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin
A través del evento japonés celebrado este domingo Dengeki Bunko Haru no Saiten 2016 se ha mostrado un nuevo vídeo promocional de la adaptación anime de la serie de novelas Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin (ねじ巻き精霊戦記 天鏡のアルデラミン), obra de Bokuto Uno, Sanbaso y Ryutetsu.

El director será Tetsuo Ichimura bajo el estudio Madhouse, contando con diseño de personajes de Kunio Katsuki (Aoi Bungaku) y composición de la serie de Shogo Yasukawa (Shokugeki no Soma). La dirección de sonido será deYoshikazu Iwanami (Kill la Kill).

El reparto seiyuu es:
- Nobuhiko Okamoto como Ikuta Soroku
- Risa Taneda como Yatorishino Igsem
- Ryōsuke Kanemoto como Torway Remion
- Junji Majima como Matthew Tetdrich
- Haruka Chisuga como Haroma Bekker
- Inori Minase como Shamille Kitra Katvarnmaninik

El anime se estrenará este julio de 2016.

Kadokawa comenzó a publicar las novelas en junio de 2012 contando con Sanbaso como ilustrador pero debido a problemas de salud Ryutetsu ocupó su lugar a partir de la sexta novela. El octavo volumen se ponía a la venta el 10 de octubre
Taiki Kawakami adapta las novelas al manga, del cual su tercer tomo recopilatorio se lanzaba también el pasado 10 de octubre.

El Imperio Katjvarna y la República Kioka están en guerra, y Katjvarna actualmente está defendiendo su frontera contra los ataques de Kioka. Yatorishino es una chica perteneciente a una familia influyente en el imperio. Ella toma los exámenes oficiales de alto rango, pero para asegurarse de ser la mejor, convence Ikta un perezoso, un "anti guerras" y loco por la chicas para que la ayude para poder pasar el examen, pero a cambio de un favor de su familia. La primera prueba escrita va según lo previsto, y luego se dirigen en un barco para el segundo examen. ¡Por desgracia, el barco se hunde, y Yatorishino, Ikuta, algunos otros candidatos, incluyendo a una misteriosa e importante niña se encuentran varados tras las líneas enemigas!