Nos referimos a REVIVAL, una nueva colección de gran éxito en tierras norteamericanas del sello Image Comics que surge de la amplia y atrayente imaginación del gran Tim Seeley (Grayson, The Occultist), contando para el dibujo con el ganador de un Premio Eisner Mike Norton (Battlepug, The Answer).
Hasta la fecha Aleta Ediciones nos ha ofrecido la colección en dos volúmenes encuadernados en rústica. El primero de ellos bajo el título Estás entre amigos recoge en sus 128 páginas a todo color los números 1 al 5 y la historia corta publicada en el FREE COMIC BOOK DAY, publicados de julio a noviembre del 2012.
El segundo nos presenta en 144 páginas a color la recopilación de los números regulares 6 al 11 publicados de diciembre de 2012 a junio de 2013, bajo el título de Vive cómo si te importara.
El inicio de una gran colección que, a estas alturas, ay tiene publicadas en su país de origen la friolera cifra de 40 grapas y cuerda para rato.
Zombies y crimen en la américa rural.
Sin lo que parece un motivo aparente, un día cualquiera de invierno resucitan una veintena de vecinos de Wasau (Wisconsin), reincorporándose a sus vidas como si la muerte jamás les hubiera alcanzado.
A raíz de este suceso en esta pequeña comunidad rural se desatan una serie de repercusiones que afectan seriamente a su hasta ahora tranquila rutina. Lo inexplicable pronto conmociona al mundo entero, provocando que se establezca una cuarentena en la zona y desatando la histeria en los medios de comunicación y en todo tipo de fanáticos religiosos.
La agente Dana Cypress, hija del sheriff de la ciudad, capea el temporal como buenamente puede hasta que su padre decide ascenderla a detective para encargarse en concreto de los casos de resucitados, trabajando codo con codo con el C.P.E. para solventar todos los posibles problemas y ayudar a echar luz sobre este truculento tema.
Por desgracia para ella, todo se descontrola cuando acude a solucionar un caso de la muerte de un cebrallo en compañía de su hermana Martha, a quién encuentra fortuitamente en la carretera.
Al llegar a la granja dónde ha tenido lugar el asesinato del animal encuentran que la abuela de la familia es uno de los resucitados... uno que en concreto ha perdido por completo la razón.
El altercado rápidamente se cobra víctimas cuando una azada atraviesa el pecho de Martha... evento tras el que vuelve a ponerse en pie para reducir a la anciana berserker y que la descubre ante nuestra protagonista como otro de los resucitados.
Esta revelación une más que nunca a las dos hermanas, a la vez que despierta toda una serie de preguntas respecto a la muerte que ha convertido a Martha en uno de los no-muertos. ¿Quién la asesino y porqué?
Con este misterio y otros muchos en ciernes, Tim Seeley se atreve con una nueva serie de zombies en un mercado saturado de estas historias y del que, gracias a una buena orquestación de su trama en la que, sin despeinarse, mete desde zombies hasta alienígenas.
Una originalidad que se ve acentuada por todo el misterio que rodea a la situación de Wisconsin, pero que Seeley trata solo de manera colateral mientras se desarrolla la vida y las complicaciones personales de cada uno de sus elaborados personajes.
A esta maestría en los guiones se une el genial dibujo de Mike Norton, que con su arte preciso nos retrata a los protagonistas con una expresividad y un movimiento que delata el arte de sus lápices, siempre acompañado de una maquetación de viñetas ejemplar.
Sin lugar a dudas un genial comienzo para una obra que en USA está cosechando unas ventas geniales a pesar de la dura competencia de colecciones más grandes como Walking Dead, sello inequívoco de la grandeza que podemos hallar en sus páginas.