Cómic: Reseña de "Family Freak, el Hijo del Elefante" de TRA’B e YSHA [Diábolo Ediciones].

Este 26 de febrero de 2016, Diábolo Ediciones engrosaba su catálogo de cómic con el lanzamiento de Family Freak, el Hijo del Elefante, un pequeño álbum cartoné de 21 x 15 centímetros en cuyo interior nos aguardaban 104 páginas en color repletas del humor más bizarro.

Family Freak, el Hijo del Elefante

Family Freak, el Hijo del Elefante
Con este peculiar formato nos llega esta obra firmada por Bastien Trabuc (Tra’b) y David Bauwens (Ysha), la cual nos presenta la joven Blake Merrick, un peculiar joven de 12 años heredero de una familia que es, literalmente, un Freak Show.

Con una planta barbuda como madre y un hombre elefante como padre, Merrick ha salido siendo un niño más bien raro con más parecido físico a Eduardo Manostijeras que a sus padres, y con unas tendencias más bien tétricas y satanistas.

Aficionado a las películas y las historias de terror, apasionado de lo sádico  atraído habitualmente hacia el lado más oscuro de su alma, Merrick es de todo menos un niño normal.

Family Freak, el Hijo del Elefante

Como el nuevo alumno del instituto de Perfect City, el joven pasa de todo menos desapercibido... aunque claro, con un tío momia inglesa que se cree mexicano y el resto de las rarezas de su familia, en su casa es el más común de todos.

Con esta premisa los autores elaboran en este álbum toda una serie de tiras cómicas autoconclusivas en base a todos los clichés posibles basados en estos monstruos, siempre con un aire a goticada y esencia de Tim Burton que provoca que ese aire fanzinero nunca se desprenda de sus páginas.
Un álbum de humor que, si bien no siempre logra arrancarnos una risa, quizá logre llegar a esos lectores que se sienten hijos de la noche. O algo.

Family Freak, el Hijo del Elefante

Bastien Trabuc aka Tra’b (1988, Hyères Les Palmiers, Francia) lleva inventando projectos de cómic desde 2010, a través de sus muchos blogs: Blackstrip, Poison Boy, Batstrip, y Pokéstrip. Su creatividad salpica humor negro y friki. Family Freak es su estreno en papel.


David Bauwens aka Ysha (1970), es ilustrador y dibujante de cómic desde hace veinte años. Su trabajo se declina en múltiples entornos: videojuegos, publicidad, juegos de rol, storyboards para cortometrajes etc... Entre sus obras destaca la serie en dos volumenes Lucyloo et les arpenteurs de songes publicado en Francia por la editorial Aqua-Lumina.