Wargames: Review de las Iron Empire de TGG, "Arthemisia Rozenkrantz, Strategist" y "Heleria Drakenfeld, Regulatrix" [Raging Heroes].

Os traemos de nuevo las miniaturas de TGG - The Toughest Girls of the Galaxy con nuevas reseñas de sus miniaturas, perteneciente al Kickstarter de los franceses Raging Heroes mediante el cual presentaban una linea de miniaturas a escala de 30mm inspirado en las hermanas Kurnagova.

Las miniaturas que os mostraremos hoy en nuestro articulo son de la facción IRON EMPIRE:
- Arthemisia Rozenkrantz, Strategist
- Heleria Drakenfeld, Regulatrix



Pero antes recordemos brevemente el trasfondo de estas facciones, que siempre viene bien para que sepamos de que estamos hablando:

Las Kurnagovas: Liderados por la ultra-poderosa familia Kurganov, las Tropas de Choque Kurganova son un ejército altamente organizado y disciplinado, ambientado en la antigua Europa del Este. También se benefician de la ayuda de la magia cyber-mejorada, lo que en ocasiones les permite 'despertar' genes que pueden transformar algunos miembros del ejército Kurganova en gigantescos hombres lobos o hombres-osos.

La división Jailbird: Las Jailbird son un montón de chicas duros con nada que perder que terminaron en un mundo prisión del gobierno Kurganov. En juego se pueden usar o bien como un regimiento independiente que ha escapado, o bien como tropas de choque Kurganova.

Iron Empire: Se trata de un pueblo en exilio que llegaron de alguna manera al conocimiento nigromántico de unos dioses faraónicos alienígenas. Combinan influencias prusianas y germánicas con egipcias, y la nigromancia cibernética les permite resucitar a los muertos y crear aberraciones biomecánicos.

Las miniaturas que os mostraremos ha continuación han sido casteadas en resina y requieren lavado, montaje y pintado.
Recomendamos pintarlas con pinturas acrílicas.
- Arthemisia Rozenkrantz, Strategist
Comenzaremos por la imponente estratega Arthemisia, quién alzando su sable parece dispuesta a participar en la primera linea. Nuestra miniatura nos llega de tienda acompañada del habitual molde de resina, por lo que antes de trabajar con ella deberemos proceder a limpiar todas las piezas y separarlas, haciendo uso de una cuchilla de modelismo y una lija adecuada.
Con todas las piezas ya separadas, encontramos que Arthemisia se divide en un bloque de resina que es su cuerpo y de un par de opciones. Por un lado, tenemos dos cabezas para ella, una con casco de oficial y otra desnuda, dónde apreciamos mejor sus rasgos.
Por otro, contamos con dos brazos derechos, uno con una pistola y otra con un sable.



El montaje es harto sencillo, por lo que no entraremos en detalles; únicamente debemos elegir que piezas queremos que luzca Arthemisia y a continuación pegarlas en los anclajes predispuestos por el modelo de Raging Heroes. En nuestro caso hemos elegido colocarle el otro sable (con lo que nuestra estratega luce un total de dos) como si dirigiera a sus tropas, tomando además la cabeza sin casco para pegarla mirando en la dirección a la que indica su arma blanca.
De esta forma podemos apreciar los rasgos bien esculpidos de la miniatura en su rostro, aunque el fantástico diseño del casco no se puede menospreciar.

El resultado es una miniatura bastante estática y plana, pero aun así, repleta de un sinfín de detalles entre los que destaca su falda larga que cae desde su cadera en varias ondas, toda una delicia para losa coleccionistas y jugadores.




- Heleria Drakenfeld, Regulatrix

A continuación damos paso a Heleria, una miniatura que a nosotros nos gusta bastante más.
Drakenfeld viene como su compañera rodeada de rebabas de resina, así que una vez más, os invitamos a tomar vuestras herramientas de modelismo para limpiar sus piezas como es debido.
Una vez listas, apreciamos la estilizada figura de la miniatura, acompañada de su capa, las dos cabezas que nos ofrecen, y sus dos brazos.



Lo primero que ensamblaremos por un tema de comodidad es su capa, que simplemente debemos pegar sobre su trasero bajo el corte de la capa superior que nuestra Regulatrix porta a modo de chal.
La idea es pegarla con cierta gracia según nos indican las formas de la propia miniatura, para que esta capa de una impresión de vuelo contra el viento.


Lo siguiente es elegir la cabeza entre la del casco o la desnuda. Como es habitual, nosotros hemos elegido la desnuda, no solo por que nos encantan los rostros que esculpen en Raging Heroes, si no por el dinamismo que añade su cabello al viento.
Finalmente, debemos pegar el brazo izquierdo, eligiendo entre uno libre y otro que porta una mastodóntica arma pesada de fuego.
¿Adivináis por cual nos decantamos?
Pegar esta última pieza ya es más complicado debido al volumen y el peso, pero con un buen pegamento y todo paciencia, lo tenemos listo en unos minutos.

El resultado podéis apreciarlo en las fotografías inferiores; Heleria luce muchísimo, no solo por el increíble nivel de detalle de las esculturas a las que nos tienen acostumbrados Raging Heroes, si no por que su pelo y su capa contra el viento la dotan de un dinamismo que únicamente podemos categorizar como épico.
¡Observad!



Podéis adquirir las miniaturas en los siguientes enlaces: