Manga: Reseña de "Tokyo Ghoul" vol. #8, de Sui Ishida [Norma Editorial].

"Tokyo Ghoul" vol. #8, de Sui Ishida
Norma Editorial lanzaba entre sus novedades de enero de 2016 (a la venta el 4 de diciembre) el octavo volumen del exitoso Tokyo Ghoul (東京喰種), manga de cadencia mensual que ha arrasado con éxito abrumador tanto en el país del sol naciente como en toda la península.

Como ya es costumbre, Norma Editorial nos trae el manga en una edición exacta a su homónima japonesa, en una rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 cm que incluyen 216 páginas en blanco y negro.

Tokyo Ghoul (東京喰種) es un manga seinen creado por el mangaka Sui Ishida serializado en las páginas de la revista japonesa Weekly Shonen Jump del sello Shueisha desde septiembre del 2011.
La colección original terminó en junio de 2014 con un total de 14 volúmenes recopilatorios, dando inicio en octubre del mismo año a una secuela del mismo autor titulada Tokyo Ghoul:re (东京食尸鬼:re), la cual ya ha sido anunciada por Norma Editorial de cara a este 2016.

La serie cuenta con udos temporadas del Studio Pierrot, licenciadas en España por Selecta Visión. Aunque la segunda temporada porta el mismo título, la segunda se llama "Tokyo ghoul √A" y tiene una trama distinta a la del manga.

La popularidad de la serie ha hecho que también cuente con un juego para plataformas móviles y otro para la portatil Playstation Vita.

"Tokyo Ghoul" vol. #8, de Sui Ishida
"Tokyo Ghoul" vol. #8, de Sui Ishida
Tengo que acabar algo pendiente.
¡La historia llega a su punto álgido tras la transfiguración de Kaneki!

Tras haber sido secuestrado por la Organización Árbol Aogiri del distrito 11, nuestro protagonista se ve inmerso en una espiral de torturas a mano del sádico ghoul Yamori que terminan llevándole más allá del umbral del dolor... un lugar del que, tras destruir a su captor, regresa con su parte ghoul despierta y salvaje.

Este hecho se combina con dos eventos que revolucionan por completo la situación: por un lado, el CCG carga contra el centro de mando de Aogiri, desatando literalmente una batalla campal que se cobra vidas por ambos lados sin ningún tipo de compasión, contando entre sus filas con miembros brillantes de los "maletas", como el propio Amon.

Por otro, los ghouls del Anteiku también asaltan dicha localización, en un grupo de lo más dispar cuyo objetivo es rescatar a Kaneki. Sin embargo, esto se complica cuando Touka se reencuentra con su hermano Ayato, desatando un combate en el que la familia Kirishima se derrumba golpe a golpe.

"Tokyo Ghoul" vol. #8, de Sui Ishida
Pero cuando Touka parece a punto de ser destruida por su hermano, el nuevo Kaneki llega dispuesto a salvarla con su nuevo aspecto y poder, dejando a todos los personajes tan sorprendidos como el propio lector. ¿Es este el débil Kaneki que conociamos?

¿Será capaz de hacer frente al poder destructivo de Ayato Kirishima?

Por otro lado, el CCG se encuentra retenido al tener que hacer frente a un ghoul de clase SSS, conocido como el Búho. Un enemigo nada despreciable contra el que decidirán utilizar las nuevas armaduras experimentales Arata...

Un riesgo que quizá, les salga demasiado caro.

Como siempre, una trama rica y completa de pilares sólidos que acompaña de un dibujo que ha comenzado a mejorar notablemente tras las primeras entregas, mostrando cada vez un trazo más preciso y una remarcable capacidad de dotar de personalidad los rostros expresivos de sus personajes.

Aunque sin lugar a dudas, el principal interés de este manga es el peculiar guión, que nos habla sobre la convivencia y supervivencia de dos razas inteligentes para las que resulta imposible compartir la supremacia del mundo y, entre las cuales, se haya nuestro protagonista en un constante debate ético.