Wargames: Review de "Nepharya, Necro Priestess" Iron Empire de TGG [Raging Heroes].

La linea de TGG - The Toughest Girls of the Galaxy regresa a nuestra página con una de las miniaturas más impresionantes del Kickstarter de los franceses Raging Heroes mediante el cual presentaban una linea de miniaturas a escala de 30mm inspirado en las hermanas Kurnagova.

La miniatura que os mostraremos hoy en nuestro articulo es de la facción IRON EMPIRENepharya, Necro Priestess

Pero antes recordemos brevemente el trasfondo de estas facciones, que siempre viene bien para que sepamos de que estamos hablando:

Las Kurnagovas: Liderados por la ultra-poderosa familia Kurganov, las Tropas de Choque Kurganova son un ejército altamente organizado y disciplinado, ambientado en la antigua Europa del Este. También se benefician de la ayuda de la magia cyber-mejorada, lo que en ocasiones les permite 'despertar' genes que pueden transformar algunos miembros del ejército Kurganova en gigantescos hombres lobos o hombres-osos.

La división Jailbird: Las Jailbird son un montón de chicas duros con nada que perder que terminaron en un mundo prisión del gobierno Kurganov. En juego se pueden usar o bien como un regimiento independiente que ha escapado, o bien como tropas de choque Kurganova.

Iron Empire: Se trata de un pueblo en exilio que llegaron de alguna manera al conocimiento nigromántico de unos dioses faraónicos alienígenas. Combinan influencias prusianas y germánicas con egipcias, y la nigromancia cibernética les permite resucitar a los muertos y crear aberraciones biomecánicos.

La miniatura que os mostraremo ha continuación han sido resina en peltre y requiere ser lavado profundamente con agua y jabón antes de su montaje y pintado.
Recomendamos pintarlas con pinturas acrílicas.

IRON EMPIRENepharya, Necro Priestess
Como ya citábamos al inicio de este artículo, nos encontramos ante una de las miniaturas más trabajadas y detalladas de todo el rango que nos ofrece TGG.
La sacerdotisa es una miniatura bastante más grande de lo que nos tienen acostumbrados, a lo que debemos añadirle el número de piezas que se incluyen para su montaje; uno que, a pesar de todas las facilidades que nos ofrecen, requieren de cierta habilidad para poder llevar a cabo el ensamblado correctamente.

Comencemos por lo que encontramos al adquirir nuestra miniatura. Como podemos ver todas las piezas vienen en tres bloques que aun conservan las chimeneas típicas del molde de resina, por lo que primero deberemos limpiar las piezas de las rebabas y todo el material excedente utilizando para ello unas tenazas o una cuchilla de modelismo.



Una vez separadas todas las piezas guardad especial cuidado en no perder ninguna de las siguientes: sus tentáculos y servobrazos, piezas especialmente pequeñas con las que deberemos tener bastante cuidado si no queremos tener una desgracia. ¡Guardadlas bien durante el trabajo de montaje!


El ensamblado básicamente se basa en pegar con pegamento de contacto estas piezas en sus ubicaciones, ya que Nepharya, excepto por estos apéndices, es un único bloque de resina. Como se aprecia, los tentáculos mecánicos pueden colocarse en los extremos de los mismos en la propia miniatura en su parte inferior, los cuales constan de unos minúsculos anclajes para fijarlos. Deberemos echarle paciencia al tema para que queden bien pegados, algo primordial para que la miniatura luzca como debe.


En el caso de los servobrazos debemos proceder de forma parecida en la parte superior. Como se aprecia, en la corona que Nepharya porta sobre sus hombros, hay una serie de orificios destinados a sus pequeñas extremidades metálicas, donde deberemos pegarlas una a una.


Tras ensamblar todos sus apéndices, Nepharya ya está terminada.
Como podemos ver, la sacerdotisa de la muerte es una figura majestuosa, una obra de arte a escala 28mm que hará las delicias de todos aquellos enamorados del Mechanicum. Con todas las piezas montadas, sus apéndices surgiendo en todas direcciones y su gigantesca guadaña en mano, Nepharya da un aspecto muy tridimensional e impresionante capaz de dejar a cualquiera boquiabierto.

El trabajo de esculpido de toda la miniatura es simplemente magistral, tanto en las escasas partes biológicas de la figura como en las mecánicas, en las cuales Raging Heroes ha puesto especial esmero para dejarnos un nivel de detalle con el que deleitarnos y alucinar.
Sin lugar a dudas, la que hasta ahora es nuestra miniatura favorita de su catálogo...
¡Observad!




Podéis adquirirla aquí.