![Cómic: Reseña de "Cruzando el Bosque" de Emily Carroll [Sapristi] Cómic: Reseña de "Cruzando el Bosque" de Emily Carroll [Sapristi]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgE0GSt4-OA8IN7t5bx-A0Erjxlk78jCQlZaUuYW6eUuRSdgS4wFMlfOl6f6tUQFrPqfi7AuaZWqW0av1FHFYH3ytlxs6BQTCfA6zCmBwTdpRt9vCAwKGwy-G1li7XNjM0lbCaB/s320-rw/portada-emily-carroll.jpg)
Una reseña de Francisco José Arcos Serrano
Adéntrate en misteriosas historias que atraviesan el bosque en busca de lo desconocido. De la mano de personajes extraídos del cuento tradicional y el terror gótico, Carroll despieza la psicología de los arquetipos de la narrativa clásica con unos rojos y unos negros que son metáfora directa de la muerte y la sangre.
Hoy reseño uno de esos títulos de los que todo el mundo empezará a hablar en un futuro cercano (de hecho, en algunos medios ya están empezando a nombrar a Emily Carroll como uno de los nuevos referentes del cómic de terror).
‘Cruzando el bosque’ supone uno de esos debuts que sorprenden desde su misma ilustración de portada, aunando misterio y un diseño basado en el terror gráfico de toda la vida; lo que nadie se espera es lo que uno va a encontrarse una vez pasada su primera página…
Este tomo se compone de cinco relatos, un preámbulo y un capítulo final que cierra la obra de manera conclusiva, dejándote con un mal rollo metido en el cuerpo de esos que cuesta desprenderte de él.
Las historias están influenciadas por el cuento tradicional y la literatura gótica, referencias a las que la autora retuerce y les da un giro radical, dando lugar a unas historias que se devoran y donde no faltarán esos finales sorpresa e incómodos que tanto nos gustan a los lectores de terror.
Deteniéndonos en el estilo de Carroll observamos uno que se caracteriza por la potencia de su trazo y la búsqueda de la innovación en cada una de sus páginas, resultando de todo ello unas viñetas cargadas de una poderosa estética en armonía con unos recursos gráficos y estilísticos fuera de lo común, muy pocas veces vistos en una autora novel.
En definitiva: ‘Cruzando el bosque’ se postula por méritos propios como una de las mejores obras de género de terror que servidor ha leído en mucho tiempo, amén de uno de esos títulos que encabezará mi listado de lo mejor de este 2015.