Eventos: Crónica del Dolls&Party 2015

Hace relativamente poco tuvo lugar la segunda edición de la convención “Dolls&Party 2015”, concretamente el pasado sábado 4 de Julio en el hotel Hilton. En dicha convención dedicada a los dueños de todo tipo de muñecas, ya sean bjd, pullips o de cualquier tipo de material nos plantamos nosotros con afán consumista y hoy traemos la crónica del evento.

La verdad es que pese a ser la segunda edición, en este caso se notaba mucho el cambio que los organizadores habían realizado al conseguir que tanto la información, como la venta de tickets o la localización mejoraran considerablemente.

En nuestro caso, que ya es a la cuarta convención de este estilo a la que asistimos, siendo previamente el Ldoll, Pullipcon, Dolls&Party 2014 y esta, hemos podido apreciar los cambios, tanto recientes como más sutiles y por lo tanto intentaremos tener una visión más global del evento como tal.


Localización:

Para comenzar, comentar que el cambio de localización ha sido de lo más acertado, trasladando el evento a un ámbito más céntrico. En esta ocasión el dolls & party tenía lugar justo al lado del centro comercial Diagonal Mar, al que se podía llegar fácilmente en transporte público o coche, y al encontrarse tan cerca de un centro comercial los asistentes podían ir allí tranquilamente dado el caso de que quisieran hacer una pausa a la hora de la comida.

A su vez en esta ocasión habían puesto un pequeño mapa en el ticket del evento para poder orientarnos un poco. Detalle que estoy segura apreciarán las visitantes que vengan de fuera de la ciudad condal.

Una vez dentro del hotel el cual contaba con una gran recepción, fue muy fácil ubicarse para encontrar la sala de reuniones donde tenía lugar el evento.
La sala, simplemente enorme. Si no había crecido un 50% en capacidad desde el evento anterior por ahí debía de estar ya que contaba con una gran zona de relax en el centro de la estancia en la que se incluían mesas y sillas, además de las otras dos zonas muy bien señalizadas. Por un lado los stands de patrocinadores, el centro de información con sus zonas para comprar tiquets para la subasta etc, así como las muñecas expuestas que se podían adoptar; mientras que por el otro lado estaba toda la zona de stands de venta.



Evento:
El evento como tal se encontraba muy bien organizado, notándose claramente que se aprendió de los errores del dolls anterior corrigiéndolos muy eficazmente.
Para comenzar las puertas abrieron a la hora acordada con un pequeño margen de tiempo bastante razonable, por lo que se pudo entrar rápidamente y sin problemas. La gran mayoría de stands se encontraban ya organizados, con los productos a la venta listos para las compradoras mas habidas. 

La única pena es que algunos de los vendedores se dieron de baja en el último momento dejando unos pocos huecos vacios. Por suerte este pequeño problema se arregló rápidamente con unas cuantas muñecas a modo de exposición, quedando resultón y siendo sencillo para todos.
Pese a ello, la cantidad de expositores había crecido muchísimo de una edición a otra, encontrándome prácticamente un 40% más de tiendas y por lo tanto más formas de gastarse el dinero





Otro detalle que llamó la atención en los expositores era la cantidad de material para bjd y pullip, mientras que para las nuevas muñecas de Mattel, las monster hight, prácticamente no había genero. Sin embargo, de lo que sí que habían mucha más, eran escultoras y escultores de bjd quienes traían sus creaciones para ponerlas a la venta. Desde las más clásicas, hasta las más novedosas, se podía apreciar perfectamente la gran calidad que tenemos en Europa en este tipo de género, consiguiendo unas esculturas, ya fueran animales o humanoides, que resultaba una gozada para la vista.

Finalmente, sobre la zona de stands expositores decir que aunque ahora había muchos más, eso también quería decir poco espacio para poder moverse. Personalmente me recordó a aquellos años atrás en el que el Salón del Manga llenaba su aforo y lo superaba con creces en la Farga.
Por suerte aquí no se llegó a ese extremo, pero sí que era verdad que al ser una afición en la que sueles llevarte tu muñeca para lucirla, aquellas que como una servidora íbamos con bolsas, cajas o similar, se nos hacia un poco aparatoso caminar por los estrechos pasillos sin chocar con la gente.








Pasando al otro lado de la sala, en la zona de sponsors y información, nos llevamos una pequeña decepción y es que como es habitual en este evento, siempre hay una larga mesa con todos los muñecos que han sido donados por sponsors, tiendas etc para poderlos adoptar, o en el caso de que ello no entre en nuestro presupuesto, si alegrarnos la vista.  El problema es, que en esta ocasión y por culpa de las temidas Aduanas, varias de las muñecas quedaron retenidas y no pudieron liberarse a tiempo. Teniendo que poner solamente unas imágenes a modo de recordatorio.



¿Lo bueno? Aunque estas no pudieran ser donadas en este evento sí que lo serán en el chibidolls & party, la convención que hermana a esta siendo más pequeña y podríamos decir cercana.

Y al igual que sucedió en la anterior edición, en esta ocasión los beneficios irán destinados a obras sociales, en esta ocasión a la sociedad de niños con cáncer, Xuklis, quienes además agradecieron el jesto participando también en el evento con un stand y información a aquellos interesados que se pasaran por allí.


Actividades:
Finalmente, comentar la actividades como tal.
Para mi pena y disgusto, en esta ocasión se eliminaron los concursos que si estuvieron en la edición 2014, como eran el de fotografía y el de customización. Tras tratar con los organizadores y tener una pequeña mesa redonda se nos aclaró que esos concursos no es que se eliminaran por gusto, si no por la poca participación con la que contaron. Al ver que no llamaban la atención se retiraron del evento, pero se mantuvieron otros dos, uno que nació en el Chibi Dolls&party 2014, el lollipop game, un juego de suerte con grandes y pequeños premios, y el Best Doll Owner, uno dedicado a los dueños de las muñecas para que se lucieran como los mejores y mas hábiles amos. Este último tampoco está cosechando demasiado entusiasmo entre los asistentes, pero parece ser que a los organizadores les gusta.

Sin embargo, lo que todo el mundo esperaba, no era un juego, si no el gran sorteo.
Las papeletas, que se podían conseguir en las mesas centrales, te otorgaban la posibilidad de entrar en la riffa de algunas muñecas cedidas por los sponsors, encontrando desde Disney animations a pullips o BJD. El premio gordo, la gran y preciosa sirena de Soom a la que la gran mayoría ansiaba conseguir. Sin embargo se fue a casa con una clara y orgullosa ganadora la cual la disfrutará enormemente.
  


Conclusión:

En definitiva, pocas pegas podemos ponerle a esta edición del Dolls&Party 2015. 

Se ha notado una mejora considerable en cuanto a la organización, la calidad del recinto y los sponsors. ¿Quién diría que vendría Soom a un evento tan joven? Que una gran marca te respalde como lo ha hecho Soom es un sinónimo de confianza, la misma que los organizadores de este Dolls han demostrado a los pequeños comercio, diseñadores y artistas que han traído sus productos para tenerlos a la venta con la esperanza puesta en cada artículo.

Desde luego un gran evento que esperamos siga creciendo a este ritmo tan rápido y bueno. Como nota final a esta edición se ha confirmado la siguiente para el próximo año, sin embargo no tendremos que esperar tanto para disfrutar de las bjd en su máximo esplendor, y es que a finales de Septiembre podremos paliar un poco el gusanillo en el Chibi Dolls&Party.

Lo esperamos con ganas.