Cómic: Reseña de "Colección Manara #1: El Click" [Norma Editorial].

Cómic: Reseña de "Colección Manara #1: El Click" [Norma Editorial]. Acompañando a sus novedades de julio de 2015 - a la venta el 26 de junio -, Norma Editorial presentaba el primer volumen de la nueva colección Integral que dedicarán a uno de los autores de cómic erótico más renombrados: Milo Manara.

Como no podía ser de otra manera, este primer número de la COLECCIÓN MANARA porta en sus páginas su obra maestra más emblemática en un formato Integral que nos permite disfrutarla en su totalidad; cuatro volúmenes a lo largo de los cuales conoceremos la historia de Claudia Christiani y su implante que le permite dar tienda suelta a sus placeres más terrenales con un único click.

Así es, El Click es la primera entrega de esta colección de lujo integrada por los mejores del autor, una edición de lo más cuidado que recopila las cuatro historias a lo largo de 240 páginas a todo color, en un impecable cartoné de 21 x 28,5 centímetros, con papel de alto gramaje.

Una inauguración más que digna para esta enciclopedia de cómic erotico, que llegará con cadencia trimestral a nuestras librerías, y en la que no faltarán obras tan representativas como Las aventuras de Giuseppe Bergman , El rey Mono o El arte del azote.




EL CLICK
La serie destinada a público adulto y de corte erótico / pornográfico El Click nació de la mano de Milo Manara en 1983, iniciando su publicación como Il gioco en el "Playmen" italiano y como Déclic en el francés "L'Écho des savanes".
Su publicación en España, Ellegó simultáneamente a través de las revistas "Tótem" de Nueva Frontera y "Comix Internacional" de Toutain Editor, recopilándose en álbum por New Comic en 1986.

Manara nos brindaba con esta historia un tono cómico de picardía que burlándose de la estirada burguesía nos presenta a la señora de alta cuna Claudia Cristiani, una mujer joven y atractiva casada con un adinerado señor de mayor edad, a la cual toda alusión conversacional a cualquier campo sexual la escandaliza desproporcionadamente.
Así pues, aunque Claudia Cristiani despierta el deseo allí dónde va con sus curvas, se muestra fría y desagradable ante estos temas libertinos, ya sea ante amigos o conocidos.
Sin embargo, esta actitud provoca que un doctor impotente que habitualmente la agasaja la desee de manera irracional.

El Doctor Fez escucha a través de un conocido la creación de un invento que tras colocarse en el cerebro del paciente, puede activar a distancia mediante un mando su deseo sexual, solucionando los problemas de impotencia. 

Sin dudarlo, Fez rapta a Claudia, que reaparece dos días después sana y salva...
Mientras en las manos del doctor Fez se encuentra el proverbial mando a distancia, capaz de encender los instintos más bajos de Claudia con un simple regulador.

La fría de Claudia comienza entonces a sufrir los ataques a distancia de Fez, que activa con un simple click una sed insaciable de sexo en su cabeza, lo que provoca que se lance en público o privado sobre todos los que encuentran por delante para intentar aplacar sus ardores.

Su esposo Aleardo, conocedor del mal que aqueja a su mujer, tratará de localizar a aquel que posee el dispositivo capaz de enloquecer a su mujer, disponiendo todo tipo de trampas que terminarán en las situaciones más absurdas y divertidas, siempre con Claudia corriendo sin bragas tras todos los machos a la vista.

Tras esta primera historia sorprendente, fresca y divertida, Milo Manara realizó tres secuelas en 1991, 1994 y 2001, dónde continuaban las picantes historias de Claudia, ahora como periodista dedicada a salvar al planeta, en todo tipo de pintorescas situaciones. Tres historias más que, por supuesto, podéis encontrar en este volumen integral para poder disfrutar de la obra al completo.

Milo Manara es el pseudónimo que el dibujante italiano Maurillo Manara emplea para firmar sus obras. Nació en Italia el 12 de diciembre de 1945. De vocación pintor, pasó por varias disciplinas artísticas antes de iniciarse en el mundo de los cómics. Publicó su primer tebeo mientras estudiaba arquitectura en Venecia, la ciudad de Hugo Pratt.
Seguramente por eso, una de sus primeras obras como autor completo rinde homenaje al maestro veneciano, con quien acabaría trabajando en el año 1983 en Verano indio, y más tarde en El gaucho. Fue en ese mismo año cuando alcanzó fama mundial como autor de cómic erótico El clic, obra que conocerá diversas continuaciones y que además será adaptada al teatro y al cine de imagen real. A partir de aquí, su carrera no deja de ascender. Ha dibujado para las grandes editoriales norteamericanas Marvel y DC Comics y ha seguido realizando obras muy personales en solitario o en colaboración con otros guionistas, como Los Borgia, con Jodorowsky.