Manga: reseña de "SEVEN DEADLY SINS" vol. #5 de Norma Editorial.

Norma Editorial lanzaba de cara a este junio de 2015 - a la venta el pasado 22 de mayo - el quinto volumen de uno de los shonen más populares del momento: SEVEN DEADLY SINS (Nanatsu no Taizai 七つの大罪) obra original de Suzuki Nakaba (鈴木央).

Este manga de fantasía heróica, aventuras y humor empezó a serializarse en la revista japonesa Weekly Shōnen Magazine en octubre de 2012, teniendo hasta la fecha recopilados 14 volúmenes.

El volumen actual contiene los capítulos 30 a 36 del manga original, y nos llega en una edición idéntica a la japonesa de 192 páginas, con la clásica sobrecubierta con solapas.

Una adaptación a serie de anime empezaba el 5 de octubre de 2014 a emitirse en Japón de la mano de A-1 Pictures.

Hace diez años, la orden de caballería Seven Deadly Sins fue acusada de traición por intentar derrocar al rey de Britania. Los caballeros sagrados lograron derrotarles, y desde entonces estos peligrosos malhechores desaparecieron del reino. Pero quizá esa no es la verdad.
Meliodas, un descarado muchacho que sirve buena cerveza y comida malísima resulta ser el capitán de los Seven Deadly Sins, y en compañía de la princesa Elizabeth comienzan su búsqueda de sus otros compañeros para salvar al reino de su auténtico enemigo... Los Caballeros Sagrados.


Manga: reseña de "SEVEN DEADLY SINS" vol. #4 de Norma Editorial.
El tomo que tenemos entre manos empieza fuerte mostrando la forma en la que la nueva generación de Caballeros Sagrados está surgiendo tan abismalmente poderosa: Hendriksen muestra a los dos postulantes el cadáver de un demonio encontrado tras la devastación del reino de las hadas (como pudimos ver en el número anterior durante el pasado de Ban), cuya sangre están ofreciendo a beber a los nuevos Caballeros Sagrados.
El resultado de beberla puede resultar en la muerte del Caballero o, de ser compatible, en un aumento aberrante de su poder como es el caso de la Caballera Guila.


Tras dar de beber el fluido a los dos caballeros que fueran derrotados por el equipo de Meliodas, Jericho sobrevive, obteniendo los poderes prometidos...
¿Cuan corruptos se encuentran los Caballeros Sagrados?
¿Como de poderosa es ahora Jericho?
Y... ¿Qué trama Hendriksen...?

Por su parte, los Seven Deadly Sins llegan a la población de Byzel, arrastrados por el rumor que parece indicar que en su mercado se encuentra una de las armas sagradas perdidas. Dejando a Elizabeth y Diane a cargo de buscar comida, Los varones se dirigen a la población, dónde descubren que está a punto de celebrarse el Festival de Pelea de Byzel, cuyo premio es el arma sagrada de Diane.

El equipo se apunta (más dispuestos a divertirse que a otra cosa) y el torneo comienza, dejando rápidamente clasificados a Meliodas, Ban y King.

Tras ser eliminado el último por un viejo borracho participante de identidad desconocida, se muestra los combates de los poderosos Caballeros Sagrados Hauser y Gramoire.

El primero se clasifica sin problemas, pero el segundo conoce la derrota cuando se enfrenta a una misteriosa guerrera... ¡Qué no es otra que Diane encogida!

Tras su encuentro con una seta mágica, las dos muchachas han visto encogidas sus proporciones, adoptando Diane el cuerpo de una mujer normal y Eli uno diminuto, lo cual hace que termine escondiéndose en las tetas de Diane.

Presentándose bajo el nombre de Matrona, la giganta aprovecha para apuntarse a los combates, dejando claro que no se ha reducido en nada su habilidad de batalla.

Finalmente, los combates dan pie a una batalla muy esperada.... ¡Meliodas contra Ban!

El poder de los dos Seven Deadly Sins y su rivalidad hace que salten chispas... un combate brutal que atrae por completo el interés de los Caballeros Sagrados presentes.

¡Acción a raudales!

Sensei Suzuki Nakaba continúa ofreciéndonos una historia dinámica y emocionante, dónde un cada vez más interesante pasado enriquece a unos personajes carismáticos a los que cogemos cariño en pocas viñetas. A medida que la trama va avanzando vamos notando como la carga épica se acentúa y el autor profundiza en una historia que poco a poco se va revelando con más y más misterios por resolver.

En cuanto a la parte gráfica, Suzuki Nakaba nos sigue alucinando con sus trazos finos y delicados, que dotan a sus personajes de un nivel de detalle en ropa, físico y expresión que solo acentúan su carisma, siempre recordando en algunos de sus diseños al legado de Akira Toriyama.