Cómic: reseña de "Mortal Kombat X: Lazos de Sangre" [ECC Ediciones].

Mortal Kombat X: Lazos de Sangre
Junto a sus novedades de Abril de este 2015, ECC Ediciones lanzaba el cómic MORTAL KOMBAT X: Lazos de Sangre, una novela gráfica obra de los guiones de Shawn Kittelsen y los dibujos de Dexter Soy que servía a modo de precuela de Mortal Kombat X, el nuevo videojuego de la legendaría saga de NetherRealm Studios que llevaba la franquicia a una nueva generación el pasado 14 de abril de 2015 para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y Windows PC.

Coincidiendo con el lanzamiento de esta nueva entrega de la saga de juegos de lucha que ya tiene 23 años de historia a sus espaldas, este cómic busca traer de nuevo a primera escena a los personajes ya conocidos y lanzar al estrellato a los nuevos luchadores que se les unen.

Con esta clara finalidad, Mortal Kombat X: Lazos de Sangre reunía en sus 136 páginas a color en formato rústica los cuatro primeros números de la miniserie USA de DC Cómics.

Mortal Kombat X: Lazos de Sangre
FATALITY.
La franquicia de juegos de lucha más sangrienta conocida iniciaba su recorrido en 1992, fruto de las perturbadas mentes de Ed Boon y John Tobias. Distribuida inicialmente en arcades por Midway Games, pronto daría el salto a las consolas domésticas del momento de la mano de Acclaim Entertainment, catapultando su éxito gracias a la novedosa aportación que suponían sus dos rasgos más característicos: por un lado la posibilidad de asesinar a nuestro adversario mediante un movimiento final denominado Fatality, y por el otro sus gráficos basados en sprites realizados en ase a fotografías de actores.

Su fama fue creciendo en el panorama de los juegos de lucha, en parte gracias a los infructuosos esfuerzos de la censura, alzándose con un buen número de secuelas, películas de animación y acción real, series de televisión y por supuesto cómics.

Sin embargo, el gran golpe en la anterior generación de consolas lo realizaría gracias a su crossover con DC Universe en 2009, antes de finalmente aparecer de nuevo para la nueva generación con Mortal Kombat X, prometiendo dejar una larga estela de sangre y visceras a su paso.

Lazos de Sangre.
Actuando como precuela para el videojuego y mostrando en sus páginas lo sucedido a sus personajes tras los acontecimientos sucedidos en Mortal Kombat 9, la trama está realizada como ya comentábamos por el escritor y guionista Shawn Kittelsen y las ilustraciones por Dexter Soy (X-men, Uncanny X-Force, Batman Beyond), con portadas del siempre impresionante Ivan Reis.

Mortal Kombat X: Lazos de Sangre

Lazos de Sangre se inicia varios años tras el final de la Guerra del Netherrealm, cuando Shinnok dirigió a sus guerreros en un intento por conquistar la tierra tras la muerte del temido Shao Khan.
Shinnok fue derrotado y sus tropas de no muertos se vieron forzadas a retroceder, excepto por algunos guerreros que recobraron su vida.

Al mismo tiempo, en el Mundo Exterior cayó una guerra civil cuando Mileena se vió obligada ha hacer frente a la rebelión de Kotal Khan.

Mortal Kombat X: Lazos de Sangre

Eso nos traslada al inicio de este cómic, cuando Kenshi y su hijo Takeda huyen de los miembros del Dragón Rojo que les dan caza, hasta que finalmente son salvados por Scorpion y sus Shirai Ryu. Kenshi revela a Scorpion que se encontraba infiltrándose en el Dragón Rojo hasta que le descubrieron, haciendo que el Dragón Rojo fuera tras su hijo.
Kenshi decide dejar a Takeda al cargo de Scorpion y su clan recién reconstruido para poder dar caza al líder del Dragón Rojo.

Al mismo tiempo, Kuai Liang, un joven Sub-Zero revivido ataca un templo del Dragón Rojo en China, dónde es atacado por sorpresa por Kano, quién le hiere con una daga maldita Kamidogu.

Mortal Kombat X: Lazos de Sangre

Años más tarde el entrenamiento de Takeda bajo la tutela de Scorpion continúa. Sin embargo, uno de los compañeros de Takeda a quién simplemente conocemos como Zorro se ve atraído por el demonio interior de la Kamidogu al caer la noche, y obedeciendo sus órdenes asesina a todo el clan Shirai Ryu hasta que finalmente es detenido por Scorpion y Takeda.
Furioso por haber sido engañado al proteger una daga que el suponía inofensiva, Scorpion toma a Takeda y parten hacia el Templo del Cielo para hacer a Raiden responder por lo sucedido.

Mortal Kombat X: Lazos de Sangre

En otro orden de cosas Sonya Blade tiene una reunión en una base de fuerzas especiales con Kotal Khan, emperador del Mundo Exterior, quién le explica que la resistencia de Mileena y su reciente unión al Dragón Rojo están trayendo problemas que afectarán a ambos mundos, y solicita su ayuda.
Una ayuda que Sonya rechaza dar, provocando un combate que solo acaba con la aparición de Raiden y la marcha del Khan.
Al mismo tiempo, la hija de Sonya y Johnny Cage, Cassie Cage, decide inscribirse junto a Jacqui Briggs en un torneo de luchas clandestinas, dónde es forzada a un combate a muerte contra Frost.
Pero antes de que haya consecuencias letales, el Dragón Negro intercede, secuestrando a ambas y llevándoselas a su dimensión.

Una desaparición que provocará que Sonya Blade y Johnny Cage partan hacia el Mundo Exterior...

Mortal Kombat X: Lazos de Sangre

Por otro lado, en el Mundo Exterior la guerra continúa. Kotal Khan manda a su padre a buscar al principe Goro tras su desaparición, solo para encontrarse la traición de este, quién se ha pasado al bando de Mileena...
Pero tras la ambición de Mileena se encuentra moviendo los hilos Reiko, cuya agenda aun nos e ha revelado.

Mortal Kombat X: Lazos de Sangre

Con estas cartas sobre la mesa, la vorágine que nos lleva a un nuevo conflicto comienza a atraer a todos los guerreros al Mundo Exterior, preparando el nuevo Mortal Kombat X...
Un cómic que los fans de la saga disfrutarán sin lugar a dudas.

Mortal Kombat X: Lazos de Sangre