TV Series: Supernatural 10x18 Book of the Damned (review)

La trama continúa con un nuevo capítulo de nuestra querida serie, Supernatural!

En esta ocasión vuelve Charlie, quien no tiene nada mejor que hacer que ayudar a los pobres Winchesters a buscar aquello que necesitan y queda fuera de las fronteras Americanas. El esperado Libro de los Condenados!

Un gran capitulo con nuestros protagonistas y la pequeña Charlie como invitada



10x18 - Book of the Damned


Como se ha mencionado antes, nuestra querida Charlie, la hacker aventurera, ha decidido ir en plan Indiana Jones a buscar el imposible de encontrar Libro de los Condenados. Todo parece ir perfectamente y seguramente la muchacha consigue el libro tras una odisea de peligros, o bien saqueando un antiguo museo, no se sabe, el problema llega cuando unos locos empiezan a pisarle los talones nada mas poner un pié en territorio Americano. Acojonada, llama a los Winchesters buscando consejo.


La noticia pilla de sorpresa a nuestros protagonistas y Dean ya empieza a imaginarse tomando el sol en las playas de alguna zona paradisíaca, pero primero lo primero, hay que dejar a Charlie en una casa franca, o mas bien en una cabaña de cazador de esas que hay repartidas por toda América a la espera de que nuestros protagonistas lleguen. Estos, antes de salir, encuentran una caja llena de símbolos runas y todo tipo de grabados internos que consideran serán de utilidad para esconder dentro el libro y que no se pueda rastrear. Casi que mejor.

Una vez preparado todo se marchan a por Charlie quien aunque tiene unos puntos un tanto feos, aguanta bastante bien. Esta les muestra el Libro, al cual Dean se ve atraído de forma insistente quitando el libro incluso de las manos de Charlie sin darse cuenta. Ante tal extraño fenómeno dejan a Dean lejos del libro buscando información sobre la familia Styne, quienes acosaron a Charlie en el camino, mientras que Sam y Charlie se dedican a traducir el libro. 

Sin embargo rápidamente chocan contra un muro cuando Charlie se da cuenta de que el libro, además de estar escrito en un antiguo dialecto sumerio, está también en código.

Bueno, el comienzo no ha sido demasiado bueno, no pasa nada, lo que si que comienza a preocupar es la mirada cada vez mas penetrante que tiene Dean mientras mira el libro en manos de Charlie, por lo que antes de ocasionar mas daños meten el libro en la caja mágica que han traido anulando sus efectos sobre el mayor de los Winchesters y haciéndolo imposible de rastrear para la familia Styne. Doble win para nuestros protagonistas.


Sin embargo, como siempre, los problemas continúan, y es que Dean, el encargado de investigar sobre la familia Styne, descubre porque van detrás de ese libro. Como su propio nombre dice es un libro no demasiado alegre y en su interior se encuentran todas las maldiciones y como contrarrestarlas, y no de forma agradable. Sabiendo que la marca le atrae a utilizar el libro y no para hacer el bien le insiste a Sam que ese libro tendría que ser destruido antes de que cayera en manos erróneas como las suyas. Pero Sam alega que no lo hará hasta que no consiga salvarle de la muerte, como ha pasado incontables veces ya

Ante la terquedad de los argumentos de Sam, Dean decide irse a dar una vuelta y comprar chuches y guarrerias en una gasolinera, donde fíjate que casualidad, también se encuentra el jefe que anda buscando el libro, al principio no se reconocen entre ellos, pero Dean no tarda en ver el tatuaje que le marca como miembro de la familia Styne, a la vez que este ve la marca de Caín en el brazo de Dean. Sabiendo que no le dejarán atras Dean les pega una tunda y sale corriendo hacia la cabaña a avisar al resto.

En cuanto Dean llega a la casa corre a quemar el libro pero su hermano se niega, aunque poco puede hacer ni decir porque la familia Styne irrumpe tirando puertas abajo y disparando como locos. Dean apremia a su hermano para que queme el libro mientras el jefe se acerca reclamando su legado, incluso pese a que le vacía medio cargador en el pecho el campeón aguanta y hasta que Sam no lanza el libro al fuego el jefe de los Styne no cae al suelo.

Su últimas palabras son: Mi familia no parará de buscaros hasta que no recuepen el libro; y es que Sam no ha quemado realmente el Libro de los Condenanos, los ha engañado a todos metiendo el libro en la caja y quemando otro en su lugar.

Sam ha engañado incluso a su hermano. 


Mientras nuestros Winchesters viven sus aventuras Castiel no ha permanecido parado, y es que se ha dedicado a hacer de niñera del Metatrón ahora humano y sin la Gracia, siguiendo las indicaciones de este, quien aparentemente sabe donde está escondida la verdadera Gracia de Castiel.

Muchas vueltas dan los dos, pero finalmente llegan a una biblioteca donde Metatrón afirma que se encuentra la Gracia de Castiel. El problema está en que otro Ángel la ha escondido dentro de los libros así que se ponen a buscar siguiendo una extraña clave. A medida que buscan las pistas, Metatrón utiliza su sangre para lanzar un hechizo que deja imposibilitado a Castiel, lo que le permite recuperar la tableta demoníaca de su escondite. Castiel, sin embargo, ha descifrado la clave y encuentra su gracia restaurando-se a su poder angelical completo. Lo malo, Metatrón ha logrado escapar.


De vuelta en el Bunker, Castiel se une a Sam, Dean y Charlie y los cuatro se sientan relajadamente a disfrutar un rato con los amigos, lo que no saben es que Sam tiene un plan de tapadillo. Siguiendo unas pistas ha conseguido encontrar a alguien que será capaz de descodificar el Libro de los Condenados - Rowena.