Eventos: "Día del Cómic Gratis 2015" en Milcomics.com (Zaragoza).

Día del Cómic Gratis 2015
El sábado 9 de mayo se celebra la sexta edición del Día del Cómic Gratis Español, una iniciativa que repartirá decenas de miles de tebeos en toda España. En Zaragoza, la librería especializada Milcomics.com ofrecerá gratuitamente más de medio millar de ejemplareseditados para la ocasión, con historietas de Star Wars, Green Arrow, los superhéroes Marvel… Cualquier persona que entre en la tienda será obsequiada con uno de estos tebeos, hasta fin de existencias. Además, Milcomics.com contará durante esta jornada con un invitado muy especial: a partir de las 12:00, el zaragozano Furillo firmará ‘Nosotros llegamos primero’, su genial cómic de ciencia-ficción cañí.

Lectores habituales y curiosos podrán descubrir gracias al Día del Cómic Gratis algunos de los títulos del momento, con ocho cabeceras diferentes entre las que elegir. Entre los tebeos que Milcomics.com repartirá este próximo sábado habrá un cómic que adelantará páginas de las tres nuevas colecciones de ‘Star Wars’; el nº0 que sirve de presentación para el evento comiquero del año, las nuevas ‘Secret Wars’ de Marvel; una entrega de ‘Green Arrow’ escrita por el guionista de la exitosa versión televisiva ‘Arrow'; muestras de lo mejor del cómic independiente estadounidense… En definitiva, tebeos gratis y para todos los gustos, que buscan sumar nuevos lectores a un medio que vuelve a estar de moda.

Furillo, el rey del ‘underground’ hispano
Milcomics contará con un invitado de lujo en el Día del Cómic Gratis. Se trata de Furillo (Ignacio Murillo; Zaragoza, 1976), que firmará desde las 12:00 ejemplares de su novela gráfica ‘Nosotros llegamos primero’ (Autsaider Cómics), en la tienda de Milcomics (C/Miguel Servet, 52). En este tebeo, que ha estado nominado a Mejor Obra en los Premios del 33 Salón del Cómic de Barcelona, el autor plantea una divertida comedia de ciencia-ficción en la que la España de los años 60 trata de alcanzar la Luna antes que Estados Unidos y la URSS. Furillo, actual referente del cómic ‘underground’ hispano, se inspira para esta historia en clásicos del cine tan variados como ‘El turismo es un gran invento’ o ‘El planeta de los simios’, que pasa por su particular filtro de exageración y humor.

Milcomics.com repartirá los ejemplares editados para el Día del Cómic Gratis Español (un ejemplar por visitante, hasta fin de existencias) en su horario habitual, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Además, los compradores de la tienda on-line también recibirán su cómic gratis con sus pedidos durante el día 9 de mayo.