Cómic: reseña de "SUPERRO", de David Ramírez [Fandogamia Editorial].

Cómic: reseña de "SUPERRO", de David Ramírez [Fandogamia Editorial].
Con al llegada del reciente 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, Fandogamia Editorial presentaba en su cada vez más rico catálogo comiquero otro nuevo título de autoría española.

Así de la mano del infame David Ramírez nos llegaba el cachondo SUPERRO.
Ojito al juego de palabras: SUPER + PERRO = SUPERRO.
Ejem.

Con este trágico chiste haciéndole de título se nos presentaba la obra de este autor conocido por su etapa en la fallecida revista Dibus!(MiniMonsters, DinoKid), así como por las otras cosas que ha ofrecido al mundo con un toque bastante más indecente, como B3 y Sexo Raro. 

SUPERRO nació hace ya años como parte de una promoción de Movistar para otro Salón del Cómic de Barcelona, en el que la compañía de ladrones disfrazada de empresa de comunicaciones trataba de sobornar a los frikis con un cómic gratis.
Para ello le dieron un bocata de chorizo a David Ramirez, quién ante semejantes honorarios no pudo negarse a crear al superheroe en cuestión, siempre en clave de humor al más puro estilo Superlópez y semejantes.
Ahora Fandogamia rescata del pozo del olvido este personaje, dándole la posibilidad de llegar a nuestras estanterías con un poco más de dignidad, pero tampoco demasiada, que con ese título es para darle de comer a parte. Vamos, lo que viene a ser una rústica con sobrecubierta de 52 páginas a color que os enseñamos hoy.

El héroe del mañana. O no.
Cómic: reseña de "SUPERRO", de David Ramírez [Fandogamia Editorial].
Paco Pigall es ciego. Y esto no es una metáfora.

El pobre hombre va por la vida intentando integrarse de una manera bastante poco adecuada con sus semejantes con la capacidad de ver, pero no deja de liarla parda a cada paso que da acompañado de su perro lazarillo, "pelo", una especie de ninja disfrazado que se hace pasar ante sus inútiles ojos por su mascota al grito de "ladlido", "ladlido".

Sí, efectivamente, así empieza nuestra historia, con chistes sobre invidentes y chinos: la cumbre del humor.

Lo que nadie sabe es que este incapacitado es en realidad SUPERRO, un superhéroe no demasiado hábil que sobrevuelo la ciudad de Barcelona salvando (a veces) a sus habitantes de los peligros y villanos que la pueblan.

Pero tanto en su vida secreta como en la otra, Paco está perdidamente enamorado de Cata Bella, una diva de la opera bien metida en carnes que, al mismo tiempo, es la hija de su archienemigo el Chef Caníbal.

Cómic: reseña de "SUPERRO", de David Ramírez [Fandogamia Editorial].
Todo un entuerto de padre y señor mío que aun se complicará más cuando el Chef Caníbal haciendo honor a su nombre, secuestre a toda la plantilla del Barça para preparar su última receta y en el proceso libere al mecha gigante Megato (mega+gato=risas).

Por si esto fuese poco, su fiel compañero Pelo resultará no ser tal, revelando ser la misteriosa Rin Ran Ren, quién ha sido enviada para terminar con las aventuras de nuestro poderoso y carismático héroe.

Casi nada vamos...

Con toda esta chica se nos presenta lo nuevo de DR, como siempre haciendo gala de un humor bastante característico (un poco zafio para lo que son de gustos muy finos) en elq ue no se corta a la hora de meterse con lo que sea - incluídos sus propios personajes - para arrancarnos unas risas.

¡Ya está aquí Superro!