Manga: review de la edición KanzenBan de "Full Metal Alchemist" vol. #15 y 16 [Norma Editorial].

Entre sus novedades de abril y mayo de 2015 llegaban dos nuevas entregas de la edición Kanzenban lanzada por Norma Editorial del clásico manga Full Metal Alchemist (鋼の錬金術師 Hagane no Renkinjutsushi), alcanzando ya los volumenes #15 y #16 (de 18) y conteniendo los capítulos 87 a 93 y 94 a XX respectivamente.

Manga: review de la edición KanzenBan de "Full Metal Alchemist" vol. #15 y 16 [Norma Editorial].Manga: review de la edición KanzenBan de "Full Metal Alchemist" vol. #15 y 16 [Norma Editorial].

Con el final cada vez más cerca de llegar hasta nosotros, no podemos dejar de recomendar este clásico de lectura obligatoria para todo buen otaku.

Los jóvenes Edward y Alphonse Elric desafían las leyes de la alquimia para resucitar a su madre, pagan el precio con creces: Alphonse pierde su cuerpo en el proceso, y Edward sacrifica su brazo derecho para poder anclar el alma de su hermano a una armadura. Decididos a recuperar lo que han perdido, los hermanos Elric se embarca en un periplo en busca de la piedra filosofal para lograr la transmutación humana.

El manga Full Metal Alchemist (鋼の錬金術師 Hagane no Renkinjutsushi) es obra de Hiromu Arakawa (荒川弘) y se publicó entre agosto de 2001 y junio de 2010 en japón, recopilando un total de 27 tomos y gozando hasta la fecha de dos adaptaciones anime. La serie llegó en el pasado a España de la mano de Norma Editorial, pero ahora regresa como nunca, en una Kanzenban espectacular de 18 volúmenes.

Manga: review de la edición KanzenBan de "Full Metal Alchemist" vol. #14 [Norma Editorial].

Manga: review de la edición KanzenBan de "Full Metal Alchemist" vol. #15 y 16 [Norma Editorial].
Tras descubrir las intenciones de los Homónculos de realizar una transmutación humana a escala nacional, los sucesos comienzan a precipitarse hasta la inevitable batalla final. Ahora, con los hermanos Elric habiéndose reunido con su progenitor Hohenheim y conociendo toda la verdad tras la historia del Padre Homónculo, ha llegado el momento de hacer frente a una amenaza realmente grande: Selim Bradley, también conocido como el Homónculo Pride.

Selim Bradley, con el cuerpo / armadura de Alphonse en su poder, logran poner en jaque al equipo formado por Edward, Greed y las quimeras, haciendo uso de su habilidad para convertir cualquier ambiente con sombras en su coto de caza letal.
Una baza que, aunque nuestros compañeros logran sacar de juego durante unos minutos, Selim es capaz de recuperar tras devorar a su propio hermano Gluttony.

Sin embargo, las tornas de una batalla que parece perdida volverán a cambiar cuando un último alquimista entre en al liza... el propio Hohenheim.

Manga: review de la edición KanzenBan de "Full Metal Alchemist" vol. #15 y 16 [Norma Editorial].
Mientras tanto, en Central ha estallado una guerra abierta entre la cúpula militar, dirigida en la sombra por los Homónculos, y el alquimista de fuego Roy Mustang, quién ha llevado su revelión a las calles tras haber secuestrado a la esposa de Bradley.

Con las llamas estallando por doquier y reduciendo sin problemas entre él y sus pocos hombres a todas las fuerzas que les envían para reducirles, Mustang dirige una tozuda resistencia contra todos los ataques recibidos contra él de manera constante.
Pero no está solo...

Todos sus compañeros, creyendo en su causa, comenzarán a unirsele conforme avance la reyerta, aumentando así sus números para poder presentar una fuerza mucho mayor contra el gobierno.

Por otro lado, la General Armstrong mostrará sus cartas al atacar directamente a la cúpula militar, solo para terminar enfrentándose al homónculo más rápido de todos codo con codo con su hermano...

Manga: review de la edición KanzenBan de "Full Metal Alchemist" vol. #15 y 16 [Norma Editorial].

Una serie de batallas que se verán acompañadas con el despertar del ejercito de homónculos que estaban preparando bajo Central.

Manga: review de la edición KanzenBan de "Full Metal Alchemist" vol. #15 y 16 [Norma Editorial].
¿Podrán Edward y sus amigos detener los terribles planes que se ciernen sobre Amestris...?

Hiromu Arakawa (荒川弘) continúa sorprendiendo con una historia emocionante y repleta de misterio que se vuelve intensa por momentos, conforme las acciones de protagonistas y antagonistas nos precipitan hacia un final cada vez más cercano, relatando la historia en compañía de su característico grafismo, acompañados de una nueva rotulación en esta edición y que se compone siempre de trazos finos y definidos, que dan como fruto páginas de estructura clara y concisa.

La edición que Norma Editorial de estos volúmenes #15 y 16 cuenta con 260 páginas respectivamente, 4 y 2 de las cuales nos maravillan con un color a acuarela dado por la propia autora para esta nueva edición.

Norma continua respetando el formato del kanzenban japonés, abrazada en dos sobrecubiertas diferentes: la típica a todo color coloreada en tonos de acuarela y en esta ocasión protagonizadas por Gohenheim y el Generalísimo, así como otra de plástico transparente seriegrafiada en tonos marrones con círculos de transmutación.
Toda una edición de lujo que brilla con luz propia en nuestras manos.