Manga: reseña de "Ataque a los Titanes: No Regrets" #2 [Norma Editorial].

Acompañando a sus novedades de abril de 2015, lanzadas este 20 de marzo de 2015, Norma Editorial publicaba el segundo y último volumen de Ataque a los Titanes: No Regrets, segundo spinoff de la famosa franquicia shonen Ataque a los Titanes publicada en nuestro país que tiene como protagonista a su personaje más aclamado: el guerrero más fuerte de la humanidad, LEVI.

Shingeki no Kyojin Gaiden: Kuinaki Sentaku, titulo original en Japón de esta obra, nos cuenta el pasado de Levi y como conoció al comandante Erwin, provocando que terminará en el cuerpo de exploración.

Norma Editorial trae el manga en una edición exactamente igual a la japonesa, en 168 páginas en blanco y negro con tapa blanda con sobrecubierta, en un formato de 11,5x17,5 cm.

El spinoff Shingeki no Kyojin Gaiden: Kuinaki Sentaku, obra de de Hikaru Suruga y Gan Sunaaku, llegó a su final el pasado 28 de junio de 2014 en el numero mensual de la revista ARIA, donde llevaba publicándose desde el pasado septiembre de 2013.
Ha sido anunciada una adaptación anime en forma de dos OVA.

Hasta ahora Shingeki no Kyojin (進撃の巨人), obra de Hajime Isayama, se publica en la revista japonesa Bessatsu Shōnen Magazine desde septiembre del 2009, cuenta con 16 tomos recopilatorios y se espera que alcance su final para el número 20.

Manga: review de "Ataque a los Titanes: No Regrest" #1 [Norma Editorial].
Hace varios siglos, los humanos casi fueron aniquilados por los titanes. Los titanes son unos series enormes, sin mucha inteligencia y que devoran hombres por puro placer.
A pesar de ello, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir en una ciudad protegida tras altos muros como defensa frente a los titanes.
Ahora, en la actualidad, hace más de 100 años que nadie ve a un titán. Elen y su hermana adoptiva Mikasa son testigos de algo terrorífico: un super-titán ha aparecido frenta a la ciudad y está destruyendo sus muros, consiguiendo que otros titanes entren en la ciudad y empiecen a matar humanos de nuevo...


No Regrets nos traslada algunos años antes de los sucesos de Ataque a los Titanes, exactamente en el año 844, en una época en la que Levi aun no pertenecía al cuerpo de exploración.
Viviendo en los barrios bajos junto a sus dos compañeros Farlan e Isabel.

Sin embargo, la vida en esos suburbios se ve rápidamente interrumpida por Erwin, quién tras ponerlos en jaque logra que Levi y sus amigos ingresen en el cuerpo de exploración para combatir contra los titanes.


Una propuesta que es aceptada por ellos cuando Farlan les cuenta que tiene su propia agenda al respecto, dispuesto a recuperar una serie de documentos que se encuentran en posesión de Erwin. Dispuestos a asesinarle si es necesario, tanto Levi como sus compañeros ingresan en un cuerpo de exploración que a priori los rechaza al ver a unos extraños que se ven destinados junto a ellos a primera linea sin ni siquiera haber pasado un solo día de instrucción.

No obstante, pronto esas rencillas quedarán dadas de lado cuento se demuestre en combate contra los titanes la inmensa habilidad de Levi para asesinarlos casi sin esfuerzo; una habilidad para matar que en el futuro cercano le otorgaría el título de "el guerrero más fuerte de la humanidad".

Mientras tanto, el propio Erwin verá como los altos mandos tratan de oponerse a sus ideas para renovar y dar un nuevo sentido al cada vez más marginado el cuerpo de exploración, contando con su nueva carta para decantar la balanza de su lado.
Una baza que mientras tanto piensa en asesinarle.

La única esperanza de Erwin es que Levi descubra pronto algo más grande que sus propios objetivos: el luchar contra los titanes y salvar a la raza humana.

Hikaru Suruga nos presenta con No Regrets una serie que, aunque no profundiza demasiado en sus personajes - es casi imposible cogerle cariño a Farlan e Isabel - es capaz de ofrecernos a Levi tan imponente como siempre, algo que el fandom acogerá con ganas. 
Tan duro, frío y arisco como siempre, Levi se muestra en la historia de su origen exactamente igual que después, ofreciendo en estas páginas más fanservice para todos.

Gan Sunaaku adereza esta historia con un dibujo que se adapta estupendamente a los diseños del anime de Shingeki no Kyojin, obviamente superando a los de Isayama (algo no muy difícil) pero sin dejar de ser fiel a los conceptos originales, dejando unas páginas muy agradables a la vista.



En general, No Regrets es otro Must Have para todos los fans de Shingeki.