Manga: primer tráiler de "Miss Hokusai" de Hinaro Sugiura.

El próximo 9 de Mayo se estrenará la película que adaptará el aclamado manga histórico Sarusuberi de Hinaro SugiuraMiss Hokusai. Por ello desde Production I.G, quienes se encargarán den la venta y distribución de la misma, nos muestrean su primer tráiler.

La película contará con la dirección de Keiichi Hara. Miho Maruo escribe el guión de Miss Hokusai, siendo Yoshimi Itazu el director de animación. Hiroshi Ohno se encarga de los fondos.

Los nuevos miembros anunciados son Yutaka Matsushige, Gaku Hamada, Kengo Kora, Jun Miho, Shion Shimizu, Michitaka Tsutsui, Kumiko Asou y Danshun Tatekawa. Uniendose a Anne Watanabe como O-Ei, la hija del pintor Hokusai.

Sugiura debutaba con su primer manga en 1980 dándose a conocer por sus historias de corte histórico sobre la era Edo de Japón.Gracias a su estilo único ganó en 1984 el premio de la Japan Cartoonists Association y el Premio Bunshun Manga en 1988. Publicó Sarusuberi en la Manga Sunday de 1983 a 1987. Fallecía en 2005 a la edad de 46 años.


Época: 1814.

Lugar: Edo, ahora conocida como Tokio. Una de las ciudades más pobladas del mundo, repleta de campesanos, samuráis, ciudadanos de a pie, mercaderes, nobles, artistas, cortesanas e incluso tal vez, cosas sobrenaturales.

Un artista consumado de su época y ahora en sus cincuenta, Tetsuzo puede presumir de recibir clientes desde todo Japón, trabajando sin descanso en ese caos que es su casa-atelier siempre repleta de basura. Se pasa sus días creando impresionantes piezas de artes, desde un Bodhidharma gigante retratado en una hoja de papel de 180 metros cuadrados, a un par de gorriones pintados en un diminuto grano de arroz. Poco paciente, extremadamente sarcástico, sin pasión por el sake o el dinero, puede pedir grandes fortunas por realizar cualquier trabajo que no le interese.

La tercera de las cuatro hijas de Tetsuzo, nacida de su segundo matrimonio, la sincera O-Ei de 23 años, ha heredado tanto el talento como la cabezonería de su padre, y muy a menudo suele pintar por él aun sin recibir crédito alguno por ello. Su arte es tan poderoso que a veces le mete en problemas: “Somos padre e hija: con dos pinceles y cuatro palillos creo que siempre nos las apañaremos de un modo u otro”.

Décadas después, Europa descubriría el inmenso talento de Tetsuzo. De hecho llegó a ser más conocido por uno de sus múltiples nombres: Katsushika Hokusai. Allí hipnotizaría a Renoir y van Gogh, Monet y Klimt.

Sin embargo, son todavía muy pocos hoy en día los que conocen a la mujer que le ayudó toda su vida y que contribuyó en gran medida a su arte sin ser jamás mencionada. Esta es la historia de O-Ei, la hija del maestro Hokusai: El vivo retrato de una mujer de espíritu libre eclipsada por su reconocido padre y que se desarrolla junto con el paso de las estaciones.