Damas y caballeros, una semana mas volvemos con un nuevo capitulo de Supernatural! Si! mas relleno para la serie, porque ahora que Dean ya no es un demonio toca poca chicha.
En este episodio nos meten, literalmente, en una partida al mas puro estilo Cluedo con mayordomos, sirvientas y evidentemente monstruos y los Winchesters intentando solucionarlo.
Vamos a ello
10x06 - Ask Jeeves
El capitulo empieza con Dean y Sam aburridisimos en el aparcamiento de un restaurante, y tras ver el poco éxito que tienen cazando nada el hermano mayor sugiere podrían tomar un desvío a Connecticut, donde un amigo de Bobby ha muerto y se solicita que o bien él o unos allegados se presenten
Cuando llegan, se encuentran con un grupo de orgullosos y altivos familiares de "Bunny" la susodicha difunta, que pese a no tener ni idea de quien era Bobby, les ofrecen a pasar la noche. Por suerte entonces llega Phillip el mayordomo y llevándoselos a un lado y les da lo que se legó a Bobby. Cuando los chicos lo abren, se dan cuenta que es un colgante con forma de cruz con rubíes y diamantes, la emoción los exalta pensando que se harán ricos, sin embargo cuando lo examina un joyero se descubre que las joyas son falsas pero que la cruz es una llave. Ante la duda los chicos vuelven a la mansión para intentar descubrir de que será la llave.
Sin saberlo ellos, durante el tiempo que pasaron fuera uno de los miembros de la familia - el hermano de Bunny, Stanton - fue decapitado y su novia Amber fue testigo de todo aunque nadie la cree ya que está convencida de que fue un fantasma, Lance, el marido muerto de Bunny.
En cuanto llegan nuestros chicos a la mansión quedan rápidamente bajo sospecha por el oficial de turno teniendo prohibido salir de la casa así que se dedican a investigar la mansión. Dean, se dedica a pasear por los corredores donde descubre un libro en un estante cuyo lomo tiene la misma forma que el colgante y al tirar de él descubre una puerta cerrada con llave. Evidentemente la puerta se abre con la llave del colgante y al subir por las escaleras encuentra una habitación polvorienta en la que ha sido encerrada Olivia, la sirvienta. Esta le cuenta que ha sido Phillip, el mayordomo quien la ha encerrado, a ella y a la otra sirvienta muerta. Cuando Dean le pregunta si ha la muerta también le asesino el fantasma de Lance, y Olivia le responde que fue el de Bunny.
Dean y Sam rápidamente se reúnen y deciden ir a buscar al mayordomo y hacerle unas cuantas preguntas así que se separan. Es aquí donde empieza lo cómico. Dean no tarda en encontrar al mayordomo y cuando empieza a preguntarle por los asesinatos y los fantasmas recibe un mensaje de texto de Sam, él también a encontrado al mayordomo, pero muerto y con un cuchillo en la espalda. Aparentemente el falso mayordomo nota que algo no va bien y antes de que Dean pueda hacer nada le ataca y lo lanza a través de la habitación, pero cuando Dean intenta ir detrás de el encuentran el traje de un cambiaformas. Ahora ya sabes a lo que se enfrentan.
Teniendo claro a lo que les toca enfrentarse le piden a Olivia objetos de plata, ya que los cambiaformas arden ante su contacto, y ella les da unos cuchillos de mantequilla. Comprobado que los tres no son afectados van a buscar al resto de los componentes de la familia. Curiosamente todos pasan el test de la plata y es entonces cuando se acuerdan! No han probado al policía que llegó para investigar el asesinato de Stanton.
De repente, se oye el grito de Olivia y cuando llegan encuentran el cuerpo de policía ahogado en un inodoro.
Dean trata de explicar lo que está sucediendo, pero uno de los familiares, en un ataque de locura agarra el revólver de la funda del policía muerto y amenaza a los chicos. Ni corto ni perezoso y dado que las muertes han empezado desde que los chicos llegaron, los encierran en la oficina pero no cae en que en dicha oficina hay armas y que nuestros Winchesters son muy listos. Sin embargo antes de agarrar las armas Dean prueba a abrir la puerta con el cuchillo, descubriendo que es "made in china", por eso nadie a ardido ya que no eran de plata.
Mientras tanto, con los chicos encerrados, la familia le pide a Olivia que llame a la policía, sin embargo ella se niega, y se revela como la asesina e hija ilegítima de Bunny. Durante todo este tiempo ella había estado viviendo en el ático, siendo Phillip el único que sabía de su existencia, además fue él quien la dejó salir después de la muerte de Bunny.
Tras escuchar la triste historia de Olivia y aún todos conmocionados se escucha un disparo y nuestros chicos salen de su cautiverio. Sam entra en la habitación y Olivia le dispara quedándose los dos duelistas en la cocina jugando al gato y al ratón. Olivia sigue contando su trágica historia, y como fue Bobby el que mato a su verdadero padre, un cambiaformas, quien ha su vez mató a Lance, el marido de Bunny. Bunny sintió aprecio por la pobre niña y consiguió convencer a Bobby de no matarla, pero a camio, tras la muerte de ella, sería Bobbby el encargado de cuidar de ella, De hay la llave del ático.
Tras tanto sermón Olivia se encuentra despistada y Sam se encuentra con la oportunidad clara para matarla, pero no lo hace por suerte para él, Dean aparece y le dispara a Olivia, con siete disparos adicionales.
Finalmente, nuestros chicos se marchan dela mansión dejándolo todo arreglado y mientras conducen Sam le pregunta a Dean por qué pegó tantos tiros adicionales a Olivia, después de que ella estuviera claramente muerto. Claramente preocupado de que la Marca de Caín esté volviendo a hacer mella en su hermano, pero Dean insiste en que era sólo porque Olivia era su primera muerte desde que fue curado de su momento demoníaco y estaba un poco nervioso
Y así acaba el capítulo, mas bien sosete, a ver si tenemos suerte y el siguiente mejora!