Mayu Shinjo (新條まゆ), conocida autora de Shojo erótico y Boys Love, ha declarado en la revista online Katte ni Dokusho Densetsu, que no piensa volver a hacer mas mangas shojos nunca mas.
Próximamente se lanzara el primer tomo recopitlatorio de su primer manga boys love, titulado Kyoshi no Junjo Seito no Yokubo, por lo que la autora aprovechó el momento para explicar sus razones de porque un genero si y el otro no.
Tienes que ser de estilo fantástico. Un mundo increíble con una propuesta increíble. Sabes que es algo increíble, pero cuanto más sabes de ello, más atraída te sientes. Y me gusta el hecho de que no aparezcan chicas. Hace mucho tiempo que me encanta el mundo de los hombres. Y ya no solo dentro del boys-love, me encantan cosas como la amistad entre hombres, o las peleas entre hombres, esa especie de mundo en el que las mujeres no pueden entrar. El boys-love me ayuda con ese deseo, y también me proporciona las mismas emociones que el romance. Es un género estupendo.
Como artista, se me da fatal dibujar personajes femeninos, con lo que para mí, ahora hacer los manuscritos es una bendición. No creo que vuelva a hacer un manga shojo en mi vida.