Como novedad el pasado mes de junio de 2014, la editorial Yermo Ediciones presentaba en un volumen único la novela gráfica El Astrolabio de Hielo, el cual recopila las dos entregas que originalmente vieron la luz en Francia bajo el nombre de "L’astrolabe de glace" de la mano de Delcourt, y lo hace en un extenso cartoné de 120 páginas a todo color.
Nos encontramos ante una obra que nos llega fruto del imaginario de Luca Blengino, gracias al cual nos encontramos ante una historia repleta de epicidad
traiciones, romance y grandes aventuras, siempre acompañado de un trasfondo histórico inmensamente detallado que mezcla con soltura las culturas occidentales y orientales como si se tratara de algo sumamente sencillo, sumergiéndonos con precisión en la Roma del siglo XVI.
Esta epopeya nos pone tras la pista de Bashir Hafez, un joven genio matemático egipcio que se encuentra en prisión tras haber dado muerte a uno de sus semejantes en dudosas circunstancias hasta que es reclamado a la presencia del sultán Solimán el Magnífico.
El sultán pone a Bashir la misión de partir en la búsqueda de las efemérides perdidas, un tratado astrológico que alguien ha robado de la Biblioteca Vaticana y gracias al cual se podría tener acceso al Astrolabio de Hielo, un misterioso y legendaria artilugio de existencia no probada que, según se cuenta, podría dar la vuelta a la civilización tal y como la conocen.
Dicho libro es, al mismo tiempo, perdido por su portador cuando, tras fornicar con una gitana adivina en Roma, el ofendido individuo sale a las calles de la ciudad solo para ser brutalmente asesinado.
Con el libro en sus manos, la prostituta comienza una desesperada huida por la ciudad al mismo tiempo en que esta se encuentra recibiendo el asedio de las tropas del emperador
Carlos V, ejercito entre cuyos generales se encuentran sus propios intereses por el consabido Astrolabio.
Un carismático y letal desertor de dicho bando terminará con sus pies en Roma tras verse traicionado por sus semejantes, uniéndose al matemático y la prostituta para completar una misión que a priori parece imposible, mientras las tropas de Carlos V y un asesino del Vaticano les pisan los talones.
Toda una obra maestra de la novela gráfica de aventuras que nos presenta una historia hilvanada a la perfección y que, por si fuera poco, cuenta con el magnífico debut del pintor romano Antonio Palma, que demuestra una maestría inigualable a la hora de ilustrar la obra, retratando a la perfección las calles de la Roma renacentista y añadiendo a los personajes unos rasgos tan realistas que más parecen cuadros que viñetas.
Sin duda, un imprescindible.
Nos encontramos ante una obra que nos llega fruto del imaginario de Luca Blengino, gracias al cual nos encontramos ante una historia repleta de epicidad
traiciones, romance y grandes aventuras, siempre acompañado de un trasfondo histórico inmensamente detallado que mezcla con soltura las culturas occidentales y orientales como si se tratara de algo sumamente sencillo, sumergiéndonos con precisión en la Roma del siglo XVI.
Esta epopeya nos pone tras la pista de Bashir Hafez, un joven genio matemático egipcio que se encuentra en prisión tras haber dado muerte a uno de sus semejantes en dudosas circunstancias hasta que es reclamado a la presencia del sultán Solimán el Magnífico.
El sultán pone a Bashir la misión de partir en la búsqueda de las efemérides perdidas, un tratado astrológico que alguien ha robado de la Biblioteca Vaticana y gracias al cual se podría tener acceso al Astrolabio de Hielo, un misterioso y legendaria artilugio de existencia no probada que, según se cuenta, podría dar la vuelta a la civilización tal y como la conocen.
Dicho libro es, al mismo tiempo, perdido por su portador cuando, tras fornicar con una gitana adivina en Roma, el ofendido individuo sale a las calles de la ciudad solo para ser brutalmente asesinado.
Con el libro en sus manos, la prostituta comienza una desesperada huida por la ciudad al mismo tiempo en que esta se encuentra recibiendo el asedio de las tropas del emperador
Carlos V, ejercito entre cuyos generales se encuentran sus propios intereses por el consabido Astrolabio.
Un carismático y letal desertor de dicho bando terminará con sus pies en Roma tras verse traicionado por sus semejantes, uniéndose al matemático y la prostituta para completar una misión que a priori parece imposible, mientras las tropas de Carlos V y un asesino del Vaticano les pisan los talones.
Toda una obra maestra de la novela gráfica de aventuras que nos presenta una historia hilvanada a la perfección y que, por si fuera poco, cuenta con el magnífico debut del pintor romano Antonio Palma, que demuestra una maestría inigualable a la hora de ilustrar la obra, retratando a la perfección las calles de la Roma renacentista y añadiendo a los personajes unos rasgos tan realistas que más parecen cuadros que viñetas.
Sin duda, un imprescindible.