Cosplay: entrevista a Sweet Angel.

Sweet Angel cosplayer
Hoy os traemos una entrevista a la cosplayer italiana Sweet Angel, que ha accedido a contribuir con su experiencia respondiendo a nuestras preguntas.
¡Disfrutadlo!

En primer lugar, gracias por tu contribución a Akiba. ¿Puedes decirnos quién eres y qué haces?
Hola! Mi nombre real es Gloria, pero la gente me conoce como Sweet Angel. Soy una cosplayer Italiana en mi tiempo libre, pero el 80% de mi vida está dedicado a la biotecnología. Estoy en mi último año de Universidad y espero llegar a trabaja en investigación
¿Cómo comenzaste en el mundo del cosplay? ¿Desde cuándo tienes esta afición?
Comencé en el cosplay en noviembre de 2008, dos meses después de asistir a una convención en mi ciudad (Treviso)
Al principio me apreció extraño llevar la apariencia de otra persona, pero ahora me encanta vestirme como mis personajes favoritos.
Sweet Angel cosplayer
¿Te te haces tus cosplays por completo o te los compras? Algunos de ellos parecen tener realmente una gran cantidad de trabajo - hay alguien que te ayude a hacerlos?
Hago yo misma mis cosplays, los accesorios, maquillaje y peluquería, pero a veces pido cosas por encargo o rediseño algunas piezas ya fabricadas ya que soy malisima en la costura y algunas telas me cuestan.
Mi novio me ayuda con las armas ya que el trabaja con forex y madera mas que yo. Aunque evidentemente le ayudo con otras cosas como los detalles o la pintura.
Sweet Angel cosplayer

¿Qué materiales son tus favoritos para trabajar y cuáles son los más difíciles? tienes alguna historia sobre la fabricación de tus cosplays que quieras compartir con nosotros?
Creo que en todos los cosplays que he realizado, siempre hay alguna pIeza de lycra/Spandex, aunque no se porque porque no es un material fácil de coser la verdad, sin embargo se adapta muy bien a el cuerpo y a las armaduras o replicas que se tengan que realizar.
He practicado con muchísimos materiales y no tengo ninguno favorito realmente, además creo que todos los materiales tienen su propio uso, ahora esta muy de moda el Worbla y muchísima gente lo utiliza para todo, pero yo creo que por ejemplo en joyería queda horrible.
Sweet Angel cosplayer

Sweet Angel cosplayer
¿Y que hay del maquillaje o la peluquería? tiene que llevar mucho tiempo el realizar-lo, verdad? con cual has tardado mas?
Los maquillajes me llevan aproximadamente 1 hora de trabajo, pero si tengo que realizar el bodypainting me sube muchísimo mas el tiempo.Por otro lado, nunca utilizo mi pelo en los cosplays, prefiero las pelucas. Las arreglo varios días antes del evento y me las coloco en apenas unos minutos antes. La peluca mas difícil fue la del cosplay de KOS-MOS
Yo estoy enamorado de tus cosplays de Yoko y Rena, pero ¿cuál es tu favorito? Cuáles tienen más tiempo detrás?
Adoro todos mis cosplays. Pero Yoko es el personaje que mas me gusta, he hecho 7 versiones diferentes de ella V.v
Rena por otro lado es el cosplay mas difícil que he hecho hasta ahora, me costó 9 meses de trabajo y muchísimo dinero. Tengo una relación amor-odio con ese personaje.
¿Podemos conocer tus medidas? Los fans las quieren saber!
Soy bajita. hahaha
Sweet Angel cosplayer

¿Estas interesada en hacer algún cosplay en especial? Tienes algún proyecto en mente?
Además de otros trajes de Yoko, también quiero hacer uno de Itsuka Kotori y probablemente algo del FFX/FFX-2
Sweet Angel cosplayer
¿Como es asistir a una convención en tu país? Como de importante es el hobbi allí? Cuéntanos un poco
Depende. Yo he asistido a eventos de cosplay, pero también los he organizado: Algunas ciudades son abiertas de mente y aceptan la afición pero otras no lo son tanto.
Evidentemente en Italia tenemos un alto nivel de cosplayers y hay mucha gente que realiza maravillosos trabajos.
¿Has participado en concursos de cosplay?
Si! precisamente gané un premio en el último concurso en el que participé el 19 de agosto. Era el mayor evento de Cosplay en Italia
¿Cuándo vas a venir a España? Te necesitamos en el Salón del Manga de Barcelona!
No tengo dinero para viajar y asistir a convenciones fuera de Italia. Pero podéis preguntar a los organizadores de la convención para que vaya en modo de invitada.
Además nunca he estado en España y parece un sitio muy interesante para visitar.
Sweet Angel cosplayer

Algo que quieras decir a tus fans?
Hola a todos! Muchas gracias por leer esta entrevista!
Para terminar Sweet Angel nos deja esta fantástica dedicatoria.

Sweet Angel cosplayer

Podéis seguir su trabajo en:
https://www.facebook.com/SweetAngelCosplay
https://sweetangelcosplay.wordpress.com/