Wargames: Review de Giant Wolf [Maxmini.eu]

Una vez más os traemos un análisis de piezas de Maxmini, empresa polaca de wargames, miniaturas y coleccionismo, en esta ocasión se trata del Giant Wolf, una fantástica miniatura de un lobo ideal para usar como montura de nuestros oficiales o como parte de una feroz manada de lobos.

Las piezas vienen en  un blíster de plástico y están casteadas en resina de calidad, que requieren de montaje y pintado. Recomendamos lavar bien las piezas antes, y usar pinturas acrílicas. ¡Vamos a verlas!


Como podéis ver, la miniatura consta de cinco piezas: El cuerpo principal, su pata derecha, la cabeza y dos piezas para el lomo y, de ese modo, tener dos posinilidades para montar nuestro lobo como prefiramos: con o sin jinete. El preparado de piezas es rápido y facil al no tener apenas rebabas.

Antes de proceder al montaje me gustaría recalcar una de las piezas más interesantes del modelo: Las piernas del jinete, el hecho de que estas estén “fundidas” con el lomo del animal le dan la sensación de estar realmente cabalgando a lomos de esta bestia y no de ser una miniatura pegada encima

  
¡Sencillamente espectacular! Es, sin duda uno de los puntos más fuertes  de esta miniatura.


Montar la miniatura es increíblemente sencillo, las piezas encajan a la perfección con unas gotas de pegamento. A decir verdad, la única dificultad podemos encontrarla al pegarlo a la peana, pues nuestro lobo gigante tan solo tiene un punto de sujeción: Una de sus patas. Recomendamos usar un taladro y una vara de plástico o metal para crear un punto de anclaje y evitar problemas en el futuro.

 En este caso, hemos comenzando montándo a nuestro animal con la pieza del lomo de pelaje sin jinete, y hemos procedido a comparar su tamaño con otras miniaturas de lobos, en este caso lo haremos con un Lobo de Fenris y un Lobo de Trueno, sin jinete, de la gama Citadel.



Como puede apreciarse, el Giant Wolf se encuentra a medio camino entre los dos. Aunque es mucho más largo que el Lobo de Fenris, no es mucho más voluminoso y cabria perfectamente en una peana más pequeña si quisiéramos que formase parte de una unidad de lobos ¡Aunque por su tamaño está claro que estaría al mando de la manada! 


 Por otro lado, podemos a la hora de usarlo como montura de uno de nuestros guerreros nos encontramos que, aunque su tamaño es ligeramente inferior, así como su aspecto menos voluminoso que el de otros modelos, al montar un jinete el conjunto no queda en absoluto desproporcionado, ni nuestro lobo parece fuera de lugar.