TV Series: Supernatural 9x13 - The Purge (review)

Ya estamos aquí, una semana mas, para compartir entre todos los lectores, las opiniones, buenas y malas, del nuevo capitulo de Supernatural!

Una vez mas nos encontramos con un capitulo de relleno, tiene un poco de trama si se mira entre lineas, ya que las conversaciones entre Dean y Sam no son demasiado amistosas, sin embargo, sigue siendo relleno. Personalmente echamos de menos a Caín y a Crowley, que nos los devuelvan ya!

Pero como no sabemos si eso va a ser posible en breve, mejor sigamos con el review de este capítulo.

9x13 - The Purge

Sam y Dean Winchesters, actualmente solo socios, están en su batcueva cada uno a su rollo, sin mirarse a los ojos prácticamente como si fueran fantasmas, pero un caso les vuelve a unir antes de que las conversaciones incomodas llenen aun mas el vacío entre ellos.

Resulta que en Stillwater, Minnesota, un hombre que había salido de un concurso de comer perritos calientes, había adelgazado de golpe 95 kilos, provocando que sus órganos internos estuvieras machacados, y como no, que el estuviera muerto.

Sin dudarlo ni un minuto, nuestros protagonistas se plantan ante el sheriff de la zona, pidiéndole información sobre el fallecido, y descubriendo que el único posible rival era el otro participante del concurso de perritos calientes. Sin embargo cuando van a casa de este encuentran otra posible sospechosa, su mujer, que ademas de ser gitana, tiene bolsas de hechizos repartidas por la casa.
Pero esa suposición tampoco les lleva a ningún sitio, porque mas que quererle hacer daño, ella estaba enamorada del fallecido, con el que se iba a fugar en un viaje de amor y desenfreno.

Esto deja a nuestro protagonistas sin muchos caminos que seguir, sin embargo, por suerte o por desgracia, aparece otro caso al día siguiente. En un gimnasio local encuentran a una mujer que de nuevo, a bajado de peso de forma anormal y ello le a provocado la muerte. Sin embargo esta vez encuentran una marca de succión en su espalda, que les llama la atención.
Cuando preguntan al personal, bueno, mas bien, cuando Dean se come con los ojos a la encargada del gimnasio, descubre que curiosamente, ella tiene una marca igual que la muerta, solo que la chica está viva y que es muy celosa con esa información, de la cual no quiere hablar.

De vuelta al hotel, los Winchester contrastan opiniones, Sam a ido a ver al primer muerto y a encontrado otra marca de succión en su cuello, Dean, que esta vez a hecho los deberes, a encontrado que la encargada del gimnasio antes era regordeta, pero que había ido al centro de Spa Canyon Valley donde había perdido muchísimos quilos. Su siguiente parada, Canyon Valley.


El spa es simplemente precioso, la localización es perfecta y está llevado por una pareja perfecta, Larry t Maritza; si, todo demasiado perfecto, por lo que nuestros chicos que no se fían se infiltran como entrenadores de Welness que buscan trabajo. Ambos lo consiguen, pero no de la forma que esperaban. Sam pasa a ser entrenador de Yoga, dejando le con una camiseta y unos pantalones cortos (el fandom se regocijo en esa imagen) demostrando que ese cuerpo de acero esta hecho a base de ejercicio, mientras que Dean es enviado a la cocina, con una redecilla de pelo y estando rodeado de fruta y comida dietética... su infierno personal sobre la tierra.

En sus nuevas y respectivas profesiones, ambos chicos indagan sobre el spa, Sam encuentra que todos los alumnos de sus clases, tienen marcas de succión en la espalda que aparecieron cuando la dueña del spa, Marizza, les aplicó unas "bombas de succión" que les hizo adelgazar varios kilos en media hora.
Dean por otro lado, viendo que lo único que puede comer es fruta y verduras, se frustra demasiado, y cuando le traen un gran bol de pudding, que viene a ser la ultima comida de los clientes, algo así como su ultimo capricho, en cuanto le dejan solo, se pone hasta las cejas. Descubriendo de paso que el pudding contiene tranquilizantes varios que le dejan grogui hasta que llega su hermano a salvarlo.

Sin embargo, ya es demasiado tarde, Larry el dueño del spa, descubre que nuestros protagonistas son cazadores y le pide a su mujer que se deshaga de las pruebas, que no son mas que botes de grasa guardados en una nevera. Sin embargo la muchacha tiene mala pata y los chicos la pillan en mitad de la faena.


Ella amablemente, no ofrece resistencia y les explica que es una Pishtaco, un ser de raza mejicana que se alimenta de la grasa de las personas, ella admite no haber hecho daño a nadie ya que sabe controlar sus impulsos, pero que su hermano Alonso, que trabajaba en las cocinas con Dean, no puede, y el es el causante de las muertes. Cuando nuestros protagonistas van a buscarle encuentran a Larry, el marido de Marizza muerto. Cuando se lo cuentan a la viuda, esta se deshace llorando a mares, y se ofrece a ayudarles a buscar a su hermano, quien suele estar en el sótano, explicándoles como matarlo.

Cuando los chicos llegan, se separan para buscarlo, enzarzándose Sam y Alonso en una pelea a muerte, pro por suerte Dean llega antes de que las cosas se jodan, y cortandole la lengua succionadora a Alonso, le mata. Cuiosamente, esta vez en lugar de matar a todos los monstruos, los hermanos perdonan a Maritzza, pero le hacen prometer que va a volver a Perú y que no se meterá en asuntos turbios.


De vuelta al bunker, los her,anos tienen por fin "La conversación",  reprochándose cosas el uno al otro como niños que intentan tener la razón. Dean insiste en que no puede permitir que su hermano muera, porque eso está mal. Su misión es salvarlo, Pero Sam dice lo contrario, admitiendo que el estaba dispuesto a morir y que su hermano no hace mas que arrebatarle ese deseo. y que si en su mano estuviera, el no actuaria como Dean, y si su hermano estuviera en problemas y deseara morir, le dejaria morir.

Oh! que momento mas culebrón este ultimo, con palabras tan duras y tristes entre hermanos.
Sin embargo damas y caballeros, por ahora es lo que hay, y lo habrá durante un par de semanas ya que hasta el 25 de febrero Supernatural no volverá a nuestras pantallas a causa de un parón en la programación por ser los juegos olímpicos de invierno.

Estaremos a la espera!