Con un solo vistazo sabemos que estas miniaturas van ha cumplir su función como Brujas de los Eldars Oscuros mucho mejor que sus miniaturas oficiales, así que no tardaremos de verlas entre las fuerzas de Commoragh.
Estas miniaturas a escala 28 mm han sido diseñadas por Benoit Guerville, y esculpidas por Benoit Guerville y Jean-Romain Barrau. Aunque se pueden adquirir en resina, las que hoy repasaremos son su versión casteada en peltre.
Por supuesto, requieren de montaje y pintado y recomendamos pintarla con pinturas acrílicas.
Veamos que recibimos cuando la adquirimos.
Como todas sus cajas de unidad, se trata de una caja en cartón negro, rodeada de una cartulina impresa con los modelos 3D de las miniaturas en la parte frontal, la descripción del contenido en el dorsal y un primer plano de una de las miniaturas en el lateral. Si abrimos la caja, encontramos como podemos ver en la fotografía todos los componentes envueltos en papel de burbujas y a su vez en pequeñas bolsitas transparentes de cremallera, junto a una cartilla en color de presentación de Raging Heroes.
Veamos en primera instancia a las tropas Blood Vestals:
Las cinco miniaturas vienen cada una junto a sus principales componentes unidos mediante rebabas del peltre del que están echas. Junto a ellas se suministra una bolsita con los brazos que faltan, así como con unas máscaras opcionales. Nosotros no vamos a usarlos por que, personalmente, me parece una lástima tapar el trabajo que Raging Heroes han impreso en los rostros de nuestras guerreras.
Montar nuestras Blood Vestals es igual de sencillo que lo es montar todas las miniaturas de Raging Heroes: los brazos, la única parte a ensamblar, encaja perfectamente y sin problemas en su sitio gracias a sus anclajes y un poco de pegamento. Todos estos brazos portan una pistola en su mano derecha y un cuchillo en su mano izquierda.
Las miniaturas lucen increíbles; todas las Vestals están en posiciones diferentes, sorprendentemente dinámicas. Todas y cada una de ellas están a la carrera mientras disparan y/o acuchillan a su enemigo. En general las Vestals imprimen una sensación de velocidad vertiginosa, dotadas de sensualidad gracias al trabajo de esculpido de sus creadores. Llevan peinados diferentes pero parecidos, agitándose al viento, y sus uniformes son bastante similares, habitualmente mostrando uno de sus pechos al más puro estilo amazona.
Ahora es el turno de la unidad de mando de Blood Vestals:
De la misma manera que su equivalente en tropas, la caja de mando trae a 5 miniaturas femeninas, diferentes de sus antecesoras y en esta ocasión con más variedad en cuanto armas se refiere. Cada miniatura trae un par de sets unidos por rebabas a su metal, siendo básicamente un set de armas normales como las de antes (pistola + puñal) y un set de armas especiales, a excepción de una de ellas, la cual tendrá que portar sus armas estándar.
Aquí podemos ver a la Vestal con su armamento estándar, al menos como la hemos montado nosotros. Su pose contraste con las tropas en que es bastante menos dinámica, mostrándose en medio de un combate encarnizado.
La segunda la montamos portando un par de cuchillas / brazaletes hydra. Esta miniatura trae su pierna a parte, por lo que también tendremos que ensamblarla.
La más gladiadora de nuestras Vestals viene con una red y un tridente, y la hemos montado para que parezca estar cargando con ambas armas. Lo que más nos llama la atención es la red, que han moldeado para que parezca estar agitándose en olas contra el viento.
La cuarta es nuestra preferida; portando dos espadas segmentadas, esta Vestal ha quedado en la pose más brutal de todas, realizando una despiadada carga de la que dudamos mucho nada salga vivo. Especial atención a sus armas, que como podéis apreciar han sido trabajadas con un exquisito sentimiento de detalle y movimiento.
La líder / Hekatriz de las Vestals viene con la opción de montarla con espada o látigo, siendo la primera opción la elegida por nosotros. Esta miniatura es la más estática de todas las presentadas hoy, mostrándose imponente y señorial entre sus tropas. Sin embargo, no debemos menospreciarla, ya que es cuando le damos la vuelta cuando de veras apreciamos está pieza de arte; el pelo de esta miniatura es simplemente sobrecogedor.
Sin duda, estas diez Blood Vestals son las mejores miniaturas que han llegado a nuestras manos para tomar el rol de Brujas de los Eldars Oscuros... ¡Asdrubal Vect estaría orgulloso!
Podéis adquirir esta miniatura en el siguiente enlace: