Literatura: novedades noviembre - enero 2013 [Editorial Quaterni].

Hoy os traemos las novedades de otra editorial centrada en la literatura Nipona, la editorial Quaterni, que ofrece la mejor literatura Oriental, para los que buscan divertirse con cada libro.

Las novedades de este mes se centran en celebrar el año dual España - Japón, y sus 400 años de relaciones, por eso nos acerca un poco mas su cultura trayendo las novelas de capa y espada mas famosas de Japón.

La Leyenda de los Ocho Guerreros Perro de Futaro Yamada
Editorial Quaterni
1458, periodo Muromachi. El castillo de Takita, asediado desde hace diez días, está a punto de caer. Para evitarlo, Satomi Yoshizane, señor del clan, promete la mano de su hija a aquel que le traiga la cabeza de su enemigo. Esa misma noche, su perro se presenta con la cabeza del villano Anzai Kagetsura entre las fauces.
Así comienza la novela de capa y espada más famosa de Japón, y la más extensa del mundo, en la que una princesa dará a luz a ocho guerreros nacidos cada uno con una virtud: la piedad filial, el honor, la lealtad, la confianza, la fraternidad, la cortesía, la sabiduría y la benevolencia, las ocho virtudes que ilustran los principios del confucianismo.

Páginas: 576
Publicación: Noviembre 2014
Género: Histórica y Aventuras
Formato: 15,5 x 23 (Rústica con solapas)
Precio: 23,50€
Los atajos de Yūko de Yū Nagashima
Editorial Quaterni El narrador de esta historia es un completo desconocido para el lector: no sabemos cómo se llama ni qué aspecto tiene, solo que trabaja en una tienda de antigüedades, la Furacocoya, que le gusta dormir hasta tarde y que tiene aversión al trabajo.
A través de sus ojos nos colaremos en el pequeño mundo que le rodea, un mundo dibujado con desapego y humor: los sorprendentes atajos de Yuko, la pasión por el sumo de Françoise, el proyecto de fin de carrera de Asako, los secretos de Mizue… Y, sin embargo, bajo su indiferente mirada cada pequeño detalle vibra y cobra vida propia convirtiéndose en una aventura fascinante, en un misterio intrínseco.

Una colección de cuentos exquisitos, no exentos de crítica social y escritos con mucho humor. Una novela sobre el mundo y la sociedad actual contemplada con nostalgia desde los ojos de la juventud.

Páginas: 248
Publicación: Enero 2014
Género: Narrativa Contemporánea
Formato: 15,5 x 23 (Rústica con solapas)
Precio: 19,50 €

SHIGURUI. El torneo del castillo Sunpu de Norio Nanjô
Editorial Quaterni
Vigésimo primer día del noveno mes del decimoprimer año de la era Kan’ei (21 de septiembre de 1634). Amanece en el castillo de Suruga, una atmósfera desoladora lo envuelve todo, la tensión se palpa en el ambiente. Hasta este lugar han llegado para batirse en duelo los más grandes maestros de artes marciales de todo el país.
A la hora de la serpiente, ante la presencia de Tadanaga, el gran consejero de la provincia de Suruga, dará comienzo el torneo que está llamado a convertirse en el más importante de la historia de Japón. En él se celebrarán once combates en los que los participantes lucharán a muerte con espadas auténticas, algo muy poco frecuente en época de paz.

Cuando comience la lucha, los maestros se lanzarán a un abismo de destrucción que provocará ríos de sangre y será recordado durante siglos. A medianoche, cuando todo haya terminado, la fortaleza quedará vacía y en silencio, tan solo habitada por los fatigados espíritus de los luchadores caídos

Páginas: –
Publicación: Enero 2014
Género: Histórica y Aventuras
Formato: 15,5 x 23 (Rústica con solapas)
Precio: -