Cómic: La Espada - de Aleta Ediciones (review).

La Espada - de Aleta Ediciones (review).
"La inspiración en LA ESPADA son temas universales como la revancha, la ira, el poder o la muerte. (..) No estamos reinventando la rueda, sólo le estamos dando nuestro toque personal."

Hermanos Luna (comicsbulletin.com)

Aleta ediciones nos trae otra de las obras de los Hermanos Luna, autores de Ultra: Siete días, que ya reseñamos en su día.

La verdad es que me parece estupendo que una editorial se atreva y traiga su material, porque me encanta todo lo que producen estos chicos y sin embargo cuesta de ver en las estanterías de las tiendas, quizá porque es menos comercial.
En fin, al grano.

En esta ocasión os hablamos de La Espada, el último trabajo de los Luna, que se editó por primera vez por Image Comics en Abril del 2008. La serie, ya finalizada, consta de 24 números recogidos en 4 volúmenes, y ya ha sido anunciada su adaptación al cine con David Hayter a cargo de la adaptación del guión (X-Men y Watchmen... aunque le conoceréis mejor por ser la voz de Solid Snake y Big Boss).
La Espada - de Aleta Ediciones (review).
Tenemos en nuestras manos el primero tomo, Fuego, que recoge los números del 1 al 6 en 148 páginas a todo color. La edición es similar a la de Ultra y al precio que tiene (13,95 euros) es bastante asequible.
En cuanto a la historia, La Espada trata sobre Dara Brighton, una estudiante universitaria y parapléjica que ve trastocada su vida cuando un trío de extraños con poderes increíbles aparecen en casa para reclamar una espada, acusando a su padre de ser algo más de lo que dice ser.

Pese a que todos niegan saber nada de lo uno ni de lo otro, la noche termina con el brutal asesinato de la familia y a Dara dada por muerta. La fortuna quiere que encuentre entre las ruinas de la casa una espada ancestral que le dará increíbles poderes. Lo necesario para emprender su venganza.

En general el cómic es una muestra más de genialidad de los Hermanos. En este caso hablamos de algo bastante diferente a Ultra, ya que en la Espada la historia es mucho más dramática y con mayor dosis de acción, mucho más crudas. Aquí los desmembramientos están dibujados con todo lujo de detalles y no se cortan un pelo a la hora de mostrar cómo la espada que da nombre a la saga rebana carne y hueso. Por otro lado la trama viene sazonada con una leyenda griega y dioses antiguos que le da a todo el cariz épico que le hace falta.

La Espada - de Aleta Ediciones (review).

En cuanto a los personajes, sólo podemos hablar de la protagonista, Dara, y de los malotes de turno, ya que los demás aparecen o muy tarde o aparecen demasiado poco como para que nos fijemos en ellos. En cuanto a estos, responden a los clásicos arquetipos de matón, jefe inteligente y chaval gallito.

Este ultimo tiene una cara tristona que me recuerda un poco a Edward Cullen, pero sin la ardilla muerta en la cabeza. Igualmente no es dejéis engañar, a lo largo de sus diálogos se nota cierta ambigüedad que puede ser interesante en el futuro, es decir, que no son malvados porque sí, si no que tienen su corazoncito.  Por otro lado la protagonista recuerda en su dulzura e ingenuidad inicial a Ultra, pero a lo largo del primer arco veremos como se va endureciendo a través de las traiciones y la persecución continua, para iniciar su venganza.

La Espada - de Aleta Ediciones (review).
Sí, porque si de algo va este cómic, es de venganza, de esas en las que alguien se cabrea tanto que parece un cura de la cantidad de hostias que reparte. O por lo menos eso se deja intuir, ya que este primer volumen es un escaparate de razones por las que la protagonista debe odiar al mundo.

En cuanto a los dibujos, poco podemos añadir al estilo de los Hermanos Luna que no dijéramos ya en la anterior review: sobrio y muy correcto.

Apto para las escenas dramáticas aunque chirría bastante en las secuencias de acción. Si sois de aquellos a los que les gusta ver poses con espadas simétricamente correctas y leches dibujadas de lujo, este no es vuestro cómic.

Pero si os gustan las buenas historias, tenéis un tesoro entre vuestras manos.