TV Series: Teen Wolf 3x01 - Tatoo

¡Hoi Hoi!
Tras días de "estudio que te estudio" y cosas varias, anoche decidí que me merecía un caprichito como, por ejemplo, ver alguno de los capítulos pendientes que tenía por ahí. Tras pensármelo un poquito, lo justo, dejé aparcados capítulos de Once Upon a Time, Game Of Thrones, Person of Interest y Da Vinci's Demons para empezar la recién estrenada tercera temporada de Teen Wolf.

Y aquí estamos, ¡a reviewar se ha dicho! ¡Ojito con los SPOILERS!


Justo antes de una intro muy similar a la que os he dejado justo arriba (opening de la 2ªT), de hecho igual, salvo por la ausencia de Colton Hayes (Jackson) y un par de cambios más, tenemos unas escenas bastante cañeras que nos prometen acción a raudales, con algunos efectos especiales cutres a rabiar.
Claro, que esto ya lo sabíamos pues el final de la anterior temporada nos dejó con el aviso de Derek y Peter acerca de la llegada de, no un Alpha, si no una manada enterita de ellos.

Así pues, dos de estos Alpha, unos gemelos bastante chungos, persiguen a Isaac, miembro de la manada de Derek y personaje que fue haciéndose hueco en la serie hasta convertirse en regular para esta temporada.
Sin saber porqué, una joven misteriosa le rescata y le da un tour bastante movidito, con disparos y todo. Para rematarlo, vamos.

Teen Wolf 3x01
                                          "Los Alpha-Twins. Las llamas, para los amigos"

Tras atravesar una cristalera con la moto que la muchacha conducía, y darse un piñote digno de Jackass, los gemelos nos muestran su poderío, haciendo un truquito que no creo que todo el mundo conociera. A mí me dejó flipando, sinceramente. Además, las transformaciones son algo que cuidan mucho en la serie (no como la persecución anterior, ¡qué cutrez!), sin pretensiones y conociendo las limitaciones. Ésta no iba a ser de otra manera.

En cualquier caso, después de ver a Isaac y su "salvadora" muy perjudicados, y el opening que, personalmente, me encanta desde la temporada 1, pasamos con el protagonista, Scott McCall, quien se está haciendo un tatuaje acompañado, cómo no, de Stiles.
Aquí volvemos a ver que se trata de una comedia y no de una serie complicadísima y dramática. Que sí, que también tiene de lo segundo de vez en cuando, pero no hay que olvidar que Teen Wolf se basa en la comedia con el mismo nombre, de hace un montón de años y que protagonizaba Michael J. Fox.

Lo que me joroba es la tontería de los chavales, loquitos perdidos por las dos jamelgas que conducen el coche en la siguiente escena. Reconozco que siento cierto cariño por Lydia, la muchachita pija con inmunidad (y un poco put... puta, sí). Pero a Alison no puedo ni verla. Tiene todas las papeletas para molar y triunfar y, sin embargo, su actuación es sosa, por no decir que aburre hasta a las piedras. No es nada personal. O sí.
La cosa es que las dos chicas van en busca de unos maromos que Lydia ha encontrado y, ¡oh! ¡sorpresas que da la vida! En el coche que se para junto al suyo en un semáforo, están el exnovio de su amiga y el que va tras de ella desde el jardín de infancia. Aunque me entró la risa por lo cómico de la situación, paso de resumirlo. Lo siento chicos, pero me dan ganas de vomitar con tanta tontería.

A Dios gracias, al arrancar, un ciervo se estampa contra el cristal del coche de ellas. Lo siento por el ciervo, pero igual podría haber apuntado mejor y darle a Alison.

Después del incidente del ciervo, de una escena de transición bastante divertida en algunos puntos, la llegada al instituto y una entrada magistral por parte de la profesora de Literatura, nos hacen ver que lo del ciervo sólo es el principio. Y es que los animales de Bacon Hills están un poco asustados. Claro, que quizás sea normal a sabiendas de que una manada de superhombres lobo anda por ahí rondando y con ganas de fiesta.
Por supuesto, eso lo saben los animales, la manada de Derek (quien aún ni ha aparecido a pesar de tener a uno de los miembros de la manada en el hospital) y pare usted de contar, porque a Scott nadie le ha dicho nada.

En cualquier caso, la madre de éste - una mujer de bandera, por cierto - le llama al colegio para que vaya al hospital, donde Isaac está en peligro. En realidad le llaman para salvar la situación pero, ya que estamos, pues la liamos parda y hacemos que los Alpha entren en acción.
He de decir que lo que sucede en el hospital me parece epiquísimo, considerando la tónica de la serie. Lo disfruté hasta el punto de re-verlo varias veces. Además, la entrada de Derek les ha quedado resultona (aunque a mí Derek, ni fú ni fá).

Así pues, tras un enfrentamiento directo contra un Alpha, Scott acompaña a Derek a la casa de su familia, donde llevan a Isaac. Allí, se ve venir que el protagonista por fin se enterará de lo que ocurre, a pesar de las largas de Derek y de que Stiles se empeña en comentar el suceso de los cuervos en el instituto.
Allí, devolviéndole el favor a Scott por haber ayudado a Isaac, por fin el primero logra su objetivo desde el inicio del episodio: un tatuaje que no se le absorba. Es entonces, después del inmenso dolor que debe provocar el que te tatuen a punta de soplete, cuando Scott descubre la verdad: una manada de Alphas ha llegado a la ciudad y tienen ganas de fiesta flamenca.

A todo esto, la amiga misteriosa ha dejado un mensaje a las chicas tras escaparse del hospital y haber llamado a Scott "El Alpha". No obstante, de poco sirve cuando la manada bestial la acorrala en los vestuarios del instituto y le da la paliza del siglo. Menuda rabia, con lo que prometía la chica...
Eso sí, la presentación del "jefe" de la manada me parece genial.

No sé cómo lo veréis, pero creo que esta temporada - con el doble de capítulos que las anteriores - puede dar para mucho y muy bueno. También puede resultar el mayor chasco de la historia. Sin embargo, y sinceramente, tengo la sensación de que esto sólo es el principio - literalmente -, por lo que espero mucho de los próximos capítulos.
Le tenía muchas ganas al inicio de temporada y no me ha decepcionado en absoluto. Sólo espero que continúe así.

Sin más, y tras esta nueva review, me despido hasta la próxima, no sin antes dejar un poco de Stiles, ya que dummies.. bueno, aún no me he decantado por el dummy de esta serie, la verdad. Y qué narices, ¡Stilinski FTW!

Teen Wolf 3x01
¡Abayo!