Cómic: BRIT 3, Jodido del Todo (review)

Soy, desde hace muchos años, seguidor de los cómics de Invencible y fan acérrimo de dicho héroe. El mismo, creado por Robert Kirkman (famoso por su Walking Dead) ya ha superado su número 100 regular en USA, y ha desatado a su alrededor todo un universo superheróico.

Y voy a ser sincero, hasta ahora, a pesar de las incursiones de estos otros héroes a Invencible a modo crossover, no me había detenido en otra colección del mundo Invencible.

Hasta que llegó BRIT.
Este héroe de mediana edad con poderes de invulnerabilidad se nos presenta con un guión de Robert Kirkman y Bruce Brown y un arte a cargo de Nate Bellegarde y Andy Khun. Ahora nos llega el tercer y último volumen de su saga, en el cual Aleta Ediciones recopila los números 7 al 12 de la serie americana.

En Jodido del Todo, Brit, el otro gran personaje creado por Robert Kirkman, se une a otros héroes de su mundo como el propio Invencible, Hombre Lobo, Tech Jacket y otros para enfrentarse a una nueva amenaza... ¡Él mismo!

Pero no adelantemos acontecimientos.

En este número, Brit logra regresar junto a su esposa y su pequeño hijo tras haber sido cambiado por un clon durante todo un año (estas cosas que le pasan a todo el mundo), y el ambiente no es demasiado sencillo. Claro que a esto hay que sumar que su alter-ego dictador supremo de otra dimensión aparece para barrer el suelo con toda la plantilla super-heróica y secuestrar a su cyber-mejor-amigo Donald.

Esto requerirá de una cooperación entre los mejores héroes del universo Invencible (incluida su hermana) para enfrentarse a esta amenaza, solo para después regresar a casa y encontrarse con que su hermano maligno ha decidido secuestrar a su infante hijo para sus malévolos planes.

Y por si esto fuese poco, la guinda del pastel llega con la narración de los origenes secretos de los poderes de Brit y su hermana... ¡Casi nada!

Un volumen repleto de esa acción desenfadada a la que Kirkman nos tiene tan malacostumbrados con sus obra en Invencible, repleta de unos personajes a los que coges cariño a una velocidad exagerada. Y es que en pocos cómics de superhéroes se puede notar la soltura con la que Kirkman narra los hechos, mezclando formulas antiguas siempre para crear una nueva historia mucho más contemporanea y gamberra. Un cocktail de viejo y nuevo que dota de una originalidad bastante amplia un genero que cada vez siente más la necesidad de la misma.

Es imposible no reir con la combinación de Brit y su hermana Brittany, una tormenta y un huracán como se refieren a ellos en el volumen, más basta que unas bragas de esparto. Brit es simplemente genial, pero Brittany le da otra dimensión más a la historia, dejando claro que SIEMPRE HAY ALGO PEOR. Claro, que esto no es todo... personajes tan arrolladores como la amiga "relámpago" de Brittany que vive en un taser o el mecánico Donald notan a este equipo de una originalidad sin par.

Todo esto viene equipado con un dibujo impecable que me tiene enamorado. Los lapices, los colores... todo en estas páginas tiene en mi el mismo efecto que en Invencible, ese efecto de dinamismo en las viñetas que hace cualquier situación tan divertida como brutal, un dibujo anguloso que retrata la violencia con un humor y un colorido que no se ven en todos lados.

Quizá BRIT no tiene una historia super profunda, pero nos encontramos ante un cómic de superhéroes muy divertido, sobretodo para aquellos que leemos Invencible (ver a las contrapartidas de otra dimensión de los Heroes del Globo no tiene perdida), pero estoy seguro de que los neofitos que se hagan con esta colección, también apreciarán el buen trabajo hecho en esta colección se superhéroes. Francamente, merece su puesto en vuestras estanterías, por que el buen rato está asegurado.

Ciento sesenta páginas a color al final de las cuales encontramos bocetos y comentarios de sus autores que no tienen pérdida, la verdad. Y como muestra, os dejo esta preview del volumen. ¡A disfrutarlo!