Warhammer 40K: Nuevos FAQs de Enero

Esta mañana Games Workshop ha publicado unos nuevos FAQs que afectan a casi todos los Codex de Warhammer 40.000.

En ellas podemos encontrar una serie de correcciones que seguramente solventarán muchas de nuestras dudas... y otras quedarán como antes.

Aquí, el enlace: http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?categoryId=1000018&pIndex=1&aId=3000006&multiPageMode=true&start=2&_requestid=313702
  • Los ataques vectoriales de los monstruos voladores (o del helldrake) usan localizacion aleatoria de heridas si dan a una unidad con varias minis y ademas ignoran cobertura.
  • Aclaran, por si alguien abusaba de ello, que los tipos dentro de un transporte solo pueden hacer overwatch contra un asalto una sola vez por turno.
  • Aclaran que cuando haces snapshot se mantienen las reglas de las armas que hacen algo especial si impactas con 6 (como los fusiles de francotirador eldar o las armas tesla).
  • Las armas aceradas, si sacan un 6 para herir NO son FP2 contra vehiculos, solo ganan el +1D3 a la F pero no el FP2.
  • En los desafios se usa la HA y la R de los que estan en el desafio solamente, no la mayoritaria de la unidad.
  • No se pueden reparar (con tecnosacerdotes o equivalentes) a vehiculos que estan volando o a vehiculos aliados (de cualquier tipo).
  • La habilidad de warlord de un lider se pierde si muere, pero la habilidad de un tipo de cuartel general de convertir en tropa a otra unidad no se pierde con su muerte (aunque te maten a belial tus termis siguen puntuando).
  • Los templarios negros puden pasar de los perfiles de sus vehiculos y usar el perfil que viene en el basico en el indice de los ultramarines.
  • Aunque jueguen a mas de 2k puntos con doble FOC no tienen doble voto ni doble campeon.
  • Los zombis de nurgle que crea typhus no cuentan como unidades de nurgle de cara a ganarlos bonos de epidemius.
  • Los campeones de los ruidosos de slaanesh SI que tienen arma CaC.
  • Los marines ruidosos pueden pillar blastmaster aun siendo solo 5, y basta que sean 10 en la unidad para pillar otro.
  • El helldrake mejora aun mas, su lanzallamas cuenta como una torreta, puede dispararse todo al rededor del bicho.
  • Abaddon puede unirse a cualquier unidad independientemente de sus marcas.
  • Un personaje con marca que se convierta en demonio por apoteosis pierde su marca (no dicen nada a cerca del resto de cosas que se pueden perder o no de convertirse en principe demonio sin embargo).
  • Lucius no gana ataque extra por su latigo.
  • Los psiquicos eldar, aunque no necesitan ver al blanco para usar sus poderes siguen sin poder usarlos desde dentro de un vehiculo.
  • En el de los DE se han equivocado y han dejado como rosa (añadidos) todo lo que habia en el 1.1, pero en realidad el unico cambio es que el monopatin del baron añade su +2F a los ataques de martillo de ira.
  • Si Zogwort tira en la tabla por un poder de disparo, se jode no lo repite y ademas gasta una carga psiquica para lanzarlo aunque no sirva de nada.
  • Los misiles buscadores Tau siguen dando a los voladores solo con 6+
  • Las armaduras apocalipsis no puede disparar submunicion.
  • Las reglas especiales del lider de la manada se aplican aunque los lobos espaciales sean pillados como aliados.
  • Los vindicare que de nuevo tienen potencial. Ignoran las tiradas de “cuidado señor” al elegir blanco.
  • Los biblios GK pueden pillar poderes de adivinacion, telepatia y piroquinesis, pero deben conservar el poder de hammerhand. Los inquisidores sin embargo no necesitan conservarlo.
  • Los omnicidas ya no pueden hacer el supercombo de saltar con emonecrones para dañar a todo con 2+ con lanzallamas de FP2, solo lo pueden pillar un blanco elegido por partida.
  • Si una guadaña se estrella los ocupantes se quedan en la reserva pero sin sufrir daño.