Warhammer 40K: El Emperador y su progenie.

Por diez mil años, el Emperador de la Humanidad ha permanecido sentado sobre el Trono Dorado de Terra, siendo el putrefacto y moribundo guardián y protector de la raza humana a lo largo de la galaxia del horrible universo de Warhammer 40.000. Sin embargo, una de los temas de interés de este universo es precisamente quién es en realidad esta figura y que fue antes de esta era. Próximamente espero poder redactar un artículo sobre este tema, pero hoy me centraré en algo más peliagudo: su descendencia.


Games Workshop y todos los libros publicados por Black Library han creado mucha controversia, en muchas ocasiones con un buen montón de detalles contradictorios sobre el Emperador. Sin embargo, algunas cosas pueden sacarse en claro de toda esta marabunta de detalles.

El Emperador ha sido descrito en muchas ocasiones como una forma física una en la que se reencarnaron todos los chamanes (los primeros psíquicos) de la humanidad, unidos bajo un único cuerpo mortal con el poder de la juventud eterna y el poder de guiar a su gente contra los males del Caos (todo esto lo desarrollaré mejor en otra ocasión).

Su nacimiento, admitido por el mismo, data de 8.000 años antes de Cristo en Anatolia Central. Una de sus posesiones iniciales es un antiguo y prehistórico anillo que cedió a su "hijo" Horus como prueba de confianza. Durante treinta y ocho mil años el Emperador viajo entre los humanos, guiando de manera invisible el camino que esta debía tomar; pero no olvidemos que aun siendo inmortal, el Emperador posee el cuerpo de un hombre, y a lo largo de todo ese camino ha dejado algunos hijos biológicos entre los hombres (bueno, más bien entre las mujeres).

Estos hijos (aunque hasta ahora todos los descritos han sido mujeres) poseen una serie de interesantes habilidades entre las que se encuentran la inmortalidad de su padre, una capacidad psíquica que los hace absolutamente invisibles a los demás (incluidos la disformidad y el propio Emperador) y, curiosamente, esterilidad.

Estos hijos, conocidos como los Sensei, han pasado por la historia de la Humanidad totalmente incoscientes de su mística ascendencia. Sin una edad determinada y reservados de cara a los demás, héroes inmortales y vagabundos eternos en los mitos de la humanidad, estos seres incomprendidos solo han logrado llegar a entender quienes son y sus propias habilidades si han coincidido con otro de su estirpe. Sin embargo, su gran lista de capacidades y poder incontrolado sobre el que nunca han sido guiados habitualmente los lanza de brazos abiertos al Caos.

Como uno puede imaginar, los Sensei han atraído la atención de la Inquisición como la mierda a las moscas. Esta por supuesto tiene sus motivos, que habitualmente van encaminados a erradicar a cualquier cosa fuera de lo "normal", pero localizar a los hijos del Emperador es casi imposible a causa de sus habilidades. Esta al menos fue la historia que GW ha vendido durante muchos años, pero poco a poco ha ido evolucionando, dejando caer detalles como la posibilidad de que ellos tengan alguna relación con el gen Paria (el gen de los anti-psíquicos) o con John Grammaticus, introducido en la saga de "La Herejía de Horus".

Lo que es más, el propio Malcador podría ser uno de estos Sensei: la estimada mano derecha del Emperador, inmortal y segundo psíquico más poderoso vivo (al menos hasta el final de la Herejía). ¿Qué será de los Sensei? ¿Llegarán a jugar un papel importante en el desarrollo de la Humanidad en su hora más oscura?

Fuentes:
Realm of Chaos Volume 1-2
Horus Rising
Legion
Know No Fear
Codex: Assassins