Cine: Disney compra Lucasfilm

Disney ha pagado 4050 millones de dólares por Lucasfilm, entre metálico y acciones. Esto incluye a Industrial Light and Magic, la filial de efectos especiales, así como Skywalker Sound, la de sonido que incluye las certificaciones THX. Y por descontado, las franquicias ‘Star Wars’ e ‘Indiana Jones’.


Además, Disney ha anunciado que dentro de sus planes para Lucasfilm se incluye el rodaje de ‘Star Wars: Episode VII’, con fecha prevista de estreno fijada en 2015. Y no solo eso... George Lucas se retira.

El acuerdo económico supone que la mitad de esos 4050 millones serán en metálico, mientras que el resto serán unos 40 millones de acciones de Disney.


En una rueda de prensa cargada de sorpresas, Disney ha anunciado no sólo que adquiere la multimillonaria franquicia, con la que ya mantenía jugosos acuerdos que hacían a Chewbacca, los androides y Darth Vader personajes habituales en Disney World, sino que ademas tiene planes muy claros, definidos y revolucionarios para el universo Star Wars.

STAR WARS CONTINUARÁ...

Aunque no hay fechas definidas, Disney ha afirmado que tiene planes de lanzar una nueva entrega de la saga Star Wars cada dos o tres años, tras la premiere del ‘Episode VII’. Y con esto quieren decir que no hablan de rodar los episodios VII, VIII y IX… no, no ponen límite. Hablan sólo de una nueva entrega cada dos o tres años, sin límite en el horizonte.

En cuanto al propio George Lucas, como hemos dicho ha incluido en la rueda de prensa su retirada, aunque no será jubilación total: 
Es hora de que pase Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría sobrevivirme, y pienso que era importante establecer la transición mientras yo estuviera vivo.


En segundo plano, Disney ha comentado en la rueda de prensa que las franquicias recién adquiridas tendrán su cuota en los canales de televisión de la compañía. Nuevos videojuegos, mayor relevancia en sus parques temáticos, más series de televisión, etc.

En cuanto a videojuegos, por ahora sólo indican que van a centrarse en desarrollar juegos sociales y para plataformas móviles, aunque entre dentro de lo lógico que firmen acuerdos de cesión de licencias a desarrolladores bien establecidos en el mercado de las consolas.

La tercera trilogía ya estaba pensada

Cuántas veces habrá negado Lucas que no tenía guión para la tercera trilogía. Pues Disney afirma quela compra incluye un “extensivo y detallado” diseño de la próxima trilogía, nada de empezar desde cero. El Episodio VII, de hecho, está ya en sus primeras fases de desarrollo.

En cuanto a Indiana Jones, como los derechos de distribución están en manos de Paramount, es menos probable que Disney planee nuevos proyectos cinematográficos.

fuente: http://www.zonafandom.com