Ldoll Festival 2012 (crónica)

El pasado 6 y 7 de octubre se celebro en Lyon (Francia) una convención de muñecas BJD llamada Ldoll Festival a la que asistimos en calidad de visitantes con ansias de muñecas de resina y mucha escultura artística. Os dejamos aquí una pequeña reseña del evento, con fotografías tanto nuestras como recopiladas.


El evento se realizo en el espacio Double Mixte, una sala de conferencias equipada con varias mesas y stands para el evento. El recinto no era muy grande pero aun así no cabía ni un solo artículo más, se había aprovechado todo el espacio con todo tipo de tiendas y exposiciones.
Además de tiendas, había varios concursos, de fotografía, de custom y de stand más votado.

Cabe decir que aun a día de hoy en la página web del evento no pone quien gano cada premio.




Los stands eran maravillosos habiendo artículos de todo tipo y para todos los gustos.

Quizás lo más llamativo seria la cantidad de muñecas de creación propia que había en el recinto. Múltiples marcas amateur llevaron sus creaciones de resina a exposición y venta, parece ser que gustaron tanto que nada más llegar desaparecieron. 
La mayoría que vimos expuestas ya estaban compradas y eso que fuimos el primer día y entramos a eso de las 13, llevando el recinto abierto desde las 10.

Aquí una pequeña muestra de esas preciosas joyas artísticas.


3 imágenes de las pequeñas joyas de escultura de la marca Enaibi

La lánguidas muñecas de noble dolls, siempre tan dulces


Estas son las coloridas muñecas de Creature Dolls

Además de muñecas de resina y creaciones a cada cual mas artística, también había ropa y accesorios de todo tipo para vestir a las muñecas, no solo BJD de todos los tamaños, si no también otras tantas como podrían ser Pullips, Blythes o incluso Monster High.

Aquí tenemos la tienda Another Space y Blue Fairy

Sadol, la tienda donde transformar a tu chico en un caballero



Y todo esto sin menospreciar algunos stands, que o bien estaban abarrotados de muñecas en exposición como si fueran vitrinas, o bien habían montado pequeños dioramas a cada cual más cuidado y personal.



En definitiva, una gran experiencia, tardamos en verlo absolutamente todo casi 3 horas, aunque admito que cada centímetro estaba cubierto de algo tan interesante que podías quedarte absorta horas y horas.

Así que para aquellos que les interesara ir o para quien les pille de nuevo pero les de curiosidad, adelante, nos os lo penséis dos veces, merece la pena!