Videojuegos: The Darkness II (review)

Mucho tiempo atrás en el 2007 me maravillé jugando a The Darkness, un shooter basado en el cómic de Top Cow del mismo nombre que trasladaba de una forma bastante adecuada al mafioso Jackie Estacado (nuestro protagonista) al mundo de los videojuegos. Tras una larga espera este año salió "The Darkness II" desarrollado por Digital Extremes y distribuido por 2K Games. El juego ha sido escrito por Paul Jenkins, quien también es el creador de los cómic del mismo nombre; y esto solo podía augurar cosas buenas.


Tras algunos trailers y unos posters alucinantes finalmente The Darkness II llegó a nuestras consolas y pudimos echarle el guante para encontrarnos con algo sensiblemente diferente a lo que habíamos visto en la entrega anterior.


El primer cambio lo encontramos en el aspecto gráfico. Cuando la primera entrega era un shotter de toda la vida, en esta encontramos que todo esta cubierto de unas agradables texturas comiqueras; todo está tapizado con dibujos que simulan el trazo de cómic que podríamos encontrar en papel en un ambiente bastante cuidado que, no obstante, sigue teniendo los defectos típicos de los shooters mediocrillos: gráficos que se solapan, personajes que se mueven como títeres.... Eso si, adornado con un montón de visceras.


El segundo cambio, es en el sistema de juego. Ahora Jackie puede controlar un arma con cada mano (R1 y R2) y cada uno de sus tentáculos de oscuridad (L1 y L2) en lo que al final forma una orgía de destrucción masiva, poderes de la oscuridad y miembros cercenados. Por si eso fuera poco, los tentáculos además nos ofrecen una serie de movimientos de ejecución de lo más escabroso que provocan unas risas en los más perturbados.


Por desgracia eso nos lleva al punto más flojo... la duración. Al contrario de la primera entrega The Darkness II es EXCESIVAMENTE corto, pudiendo ser terminado en unas 4/5 horas sin problemas. Esto es casi insultante aun a pesar de los otros modos que lo componen, ya que en definitiva y a pesar de todos los añadidos se trata de un shooter mediocrillo.


Seamos claros: Este juego es para FANS de The Darkness y de Jackie Estacado. No solo por poder manejar la Oscuridad y disfrutar una vez más del personaje, si no por que la historia, aunque corta, cumple con las expectativas comiqueras de los fans dándole un aire fresco a la saga del mafioso italiano superpoderoso, una trama que a mi personalmente me ha encantado y compensa, aunque no con creces, la escasa duración del título.