Tras el seudónimo de Dr. Seuss se encuentra el popular escritor e ilustrador de libros infantiles Theodor Geisel, cuyos fantásticos personajes cuentan con numerosos seguidores –y no todos niños- a lo largo del mundo entero. Algunas de estas entrañables criaturas incluso han dado el salto del papel a la pantalla.

1. El Lórax. Este cascarrabias guardián del bosque es el protagonista de la clásica historia del Dr. Seuss que cuenta cómo un niño de 12 años trata de encontrar un auténtico árbol trúfula para conseguir a la chica de sus sueños. El Dr. Seuss dijo en numerosas ocasiones que éste era su libro preferido y ha sido llevado al cine recientemente en la divertida y colorida película de animación “Lórax: En busca de la trúfula perdida”.

2. El Grinch. Mientras el Lórax es de un vivo color naranja, el Grinch es una gruñona criatura verde. Su origen se encuentra en el libro “¡Cómo el Grinch robó la Navidad!” del Dr.Seuss y en 1966 se convirtió en dibujos animados. En el año 2000 Universal Pictures e Imagine Entertainment presentaban un largometraje de imagen real protagonizado por JimCarrey caracterizado como el Grinch.

3. Horton. Un imaginativo elefante es el centro de dos relatos del Dr. Seuss: “Horton incuba el huevo” y “¡Horton escucha a Quién!”. Este último fue llevado al cine en 2008 a través del largometraje animado “Horton” que narra como el noble paquidermo oye gracias a sus enormes orejas unos débiles gritos que provienen de una mota de polvo, descubriendo que allí vive toda una familia de pequeños seres.

4. El gato garabato creado por el Dr. Seuss aparece en seis de los cuentos que escribió el autor norteamericano. En el año 2004 el cómico Mike Myers se convertía en el travieso gato parlanchín con sombrero mágico cuyo objetivo es divertir a los más pequeños.
Ahora podemos además disfrutar de los mágicos y divertidos mundos del Dr. Seuss incluso en 3D con la aparición en DVD y Blu-Ray de la película Lórax: En busca de la trúfula perdida, una espectacular aventura de los creadores de “Gru, Mi Villano Favorito” y “Hop”.

“Lórax: En busca de la trúfula perdida” se presenta en tres ediciones. La edición en DVD incluye divertidos extras: Aprende a dibujar tus personajes preferidos de la película, descubre las escenas eliminadas, ¡y mucho más!
El Combo Blu-Ray ofrece la oportunidad de ver la película no solo en DVD sino también en BD, según el formato preferido en cada momento. La aparición de “Lórax: En busca de la trúfulaperdida” en Blu-Ray supone el estreno de 3 minipelículas totalmente nuevas y numerosos contenidos adicionales e interactivos: Explora el Valle de la Trúfula, Ayuda a que Ted vaya con su moto por la ciudad, Versión karaoke de la canción “Que crezca” y Aprende a dibujar a tus personajes favoritos.
Por último, el pack Blu-Ray Superset contiene DVD, Blu-Ray y Blu-ray 3D, para disfrutar de la experiencia del 3D en casa.