Warhammer 40K: Rumores de 6ª, rumores...

Cada vez más inminente, a doce días del release de sexta edición de Warhammer 40.000 los rumores crecen y crecen. ¿Que cambios aportará realmente el nuevo reglamento a nuestra forma de jugar? ¿Nos provocará una reorganización absoluta de las fuerzas de combate que utilizabamos usualmente?


Aquí llegan más rumores para vuestro disfrute y deliberación:

-Distancia aleatoria de carga, lanza 2D6 y coge el más alto (quita un dado si es terreno difícil).
-Vehículos tienen HA0 si permanecen estacionarios y HA1 si han movido.
-Los vehículos mueven 15 y disparan todo (sin ser rápidos), pero en la fase de disparo pueden disparar o bien mover aun más.
-Los vehículos no pueden capturar puntos de control, ni tampoco las unidades dentro de ellos.
- Habrá 6 misiones standard y tres tipos de despliegue.
- Solo las tropas de linea capturan puntos.
- Las coberturas dan una salvación de 5+ invulnerable (Las ruinas 4+).
- Reglas para aliados pero son específicas para juego en equipo entre varios jugadores.
- Nada de organización por percentajes.
- La repartición de heridas se basa en la proximidad de las unidades.
- Existen los Duelos similar a fantasy, pero no sustituyen el resultado del asalto. Un personaje independiente puede retar a otro en un asalto aunque no esten peana con peana. Si el defensor rechaza el duelo, no podrá atacar ese turno. 
- Enemigo predilecto es lo mismo, pero además se repiten los unos al herir. Ahora también afecta a la fase de disparo.
- Las armas de fuego rápido pueden disparar a máximo alcance aun moviendo. Aun así, siguen afectando al asalto a continuación de la misma manera.
- Las tropas retropropulsadas obtienen un ataque adicional con iniciativa 10 cuando cargan.
- Los mazos de poderes psíquicos funcionan como en fantasy a partir de un sistema de dados.
- Reglas para voladores en el reglamento.
- No hay dolor ahora es con 5+.
- Las armas de combate cuerpo a cuerpo tienen FP. No obstante las armas de energía tienen FP2 y no 3.
- Cuando cargas, doblas tu movimiento.
- Primero asalto y luego disparo.
- Las armas de cuerpo a cuerpo de precisión dan una salvación invulnerable de 5+.