Warhammer 40K: Reglas filtradas

Y... tenía que pasar.
A escasos 3 días de la salida de la White Dwarf que incluiría un adelanto de las reglas de la 6ª edición de Warhammer 40k, estás ya se han filtrado a la red. No podía ser de otra forma y todos lo sabíamos.


- Los puntos de estructura están tal y como comentabamos antes en el reglamento. Las Arcas Necronas y Land Raiders tendrán 4. Los necrones tendrán la habilidad de eliminar puntos de estructura por cada 6 en sus gauss.

- El fuego rápido ahora permite mover y disparar a máxima distancia sin problemas (se dice que la Casta del Fuego Tau llega a 30").

- La distancia de ahora es 2D6" sumados. Unidades retropropulsadas pueden repetir esos dados.

- La regla universal Rabia da +2 ataques a la carga.

- Las criaturas monstruosas voladoras pueden planear 24" en un "Vector Strike" lo cual permite impactos automáticos sobre las unidades voladas, usando la fuerza base del monstruo.

- Los ataques de Criaturas monstruosas tienen FP2.

- Todo ejercito debe seleccionar un "Señor de la Guerra" que dirige a la fuerza de combate. Este puede adquirir una habilidad entre las clases "Personal", "Inspiradora" o "Estratégica". Después lanzan un dado en las tablas específicas para ver que habilidad es. Los dos ejemplos son darle a unidades amigas Ld10 a 30 cm. o permitir que el Warlord pueda capturar puntos.

- Los voladores son un tipo específico de unidad y tienen algún tipo de regla especial para ser disparados. A no ser que se indique lo contrario, todas las unidades solo les impactan con un 6 (no se sabe si deben mover a toda velocidad para esto). Esta regla también se aplica a las monstruosas con capacidad de volar.

- La portada filtrada ayer, es efectivamente la portada del reglamento en su versión standard. La versión coleccionista incluirá más ilustraciones ¡y en general será mucho más bonita! El metro servocraneo es alucinante y los dados vienen en un cartucho de munición láser. Las plantillas de lanzallamas etc son parecidas a las que salieron de fantasy, pero en color plateado y con llamas psíquicas azules.

- La posibilidad de adquirir terreno como ya mencionamos, está dentro así como el tema de aliados (conocidos como destacamentos). Elemplo es unos Marines del Caos incluyendo destacamentos de Demonios.

- Las unidades pueden hacer Fuego sostenido a HP 1. Hay un poder eldar que permite usar la HP normal.

- Las criaturas monsturosas tienen acceso a algún tipo de ataque "Smash", reduciendo su número de ataques para aumentar su fuerza al doble.

- El FP tiene algún tipo de efecto contra vehículos (más allá del FP1 de toda al vida), ya que el juego de dados incluye algunos especiales de FP1, FP2 y FP3.

- Cuatro disciplinas de Poderes Psíquicos, cada una con una tabla con los poderes en particular a los que se tiene acceso según el ejercito. Algunos ejércitos no tienen acceso.

- Los Land SPeeders ganan una regla que les permite tener invulnerable de 5+ siempre, y de 4+ cuando mueven a toda velocidad, aunque quizá esto afecta a todos los gravíticos.

- Finalmente, los modelos van muriendo a disparos según la proximidad al fuego enemigo.

- La portada filtrada ayer, es efectivamente la portada del reglamento en su versión standard. La versión coleccionista incluirá más ilustraciones ¡y en general será mucho más bonita! El metro servocraneo es alucinante y los dados vienen en un cartucho de munición láser. Las plantillas de lanzallamas etc son parecidas a las que salieron de fantasy, pero en color plateado y con llamas psíquicas azules.