Warhammer 40K: 6ª edición, más detalles.

Tres días para el anuncio oficial de White Dwarf y la información continúa filtrándose sobre la inminente edición de la sexta edición de Warhammer 40k.
Primero de todo, hablemos sobre su merchadising. Como comentamos inicialmente existirán tres ediciones del juego: Normal, Gamer y Coleccionista. Sin embargo, solo la primera es oficial en tierras españolas; la segunda no está confirmada, y la tercera ya es oficial, será solo en inglés.
En cuanto al reglamento costará unos 60€ (59,4€ dicen las malas lenguas).


Echad un vistazo, amigos, a lo que no tendremos.


Aparte, aquí tenéis las primeras imágenes del consabido merchandising: el metro de Servocráneo, las plantillas de lanzallamas y un conjunto de dados (dentro de una caja que es un facsimil de un cargador de munición) que incluye marcadores de objetivos, marcadores de vehículos etc.


¿Qué os parece? Yo lo quiero todo.

Aparte de eso, aquí os pongo más información sobre las reglas;
antes de nada, os comento todo el tema de las nuevas disciplinas psíquicas. Como ya hemos comentado anteriormente, funcionarán con unas cartas de magia que representarán las 5 disciplinas psíquicas, y cada ejercito tendrá acceso a algunas de ellas, de las que podrán usar sus poderes (algunos de ellos, de forma aleatoria). Estos poderes son A CAMBIO de los que incluyen los codex. Aquí tenéis vuestra amada tabla:

Y más cosas:

- Como siempre, en la Tabla de Organización del ejercito es obligado seleccionar 1 CG y dos TL. En el caso de querer usar aliados, es necesario escoger de ese ejercito 1 CG y 1 TL mínimo.

- En contra de los rumores de siempre, los turnos se desarrollan igual: movimiento, disparo y asalto.

- Existe el fuego sostenido con HP1. No se pueden usar armas de plantilla o área, pero si pesadas aun habiendo movido (ej: bolter pesado).

- Se mide antes de hacer nada.

- Las cargas de asalto son 2D6, 3D6 si son retropropulsadas, quitando el dado más bajo.

- Las unidades retropropulsadas tienen "Martillo de Furia", un ataque con iniciativa 10.

- 6 misiones, 3 tipos de despliegue. Objetivos primarios y secundarios que dan puntos de victoria, como por ejemplo Primera Sangre. Desaparecen los despliegues "Punta de Lanza" y "Choque de Patrullas". Hay un despliegue a lo largo de la mesa.

- Las Armas de Energía son FP 2.

- La tabla de Daños a Vehículos cambia: 1-2 tripulacion aturdida, 3 tripulacion acobardada, 4 armamento destruido, 5 destruido, 6 explota.

- La escenografía es parte de la Tabla de Organización del Ejercito. La Linea de Defensa Aegis cuesta 50 ptos y da cobertura de 5+. Se puede incluir una por bando.

- Fuego rápido es a mitad del rango del arma, no siempre a 30cm.