Cine y TV: Teen Wolf (review)

Para aquellos que lo recordéis, allá en 1985 se estrenaba (al igual que Back to the Future) Teen Wolf, un film dirigida por Rob Daniel protagonizado por Michael J. Fox llamado desafortunadamente en España "De Pelo en Pecho".

Esta comedia nos presentaba a Scott, un joven estudiante de instituto americano que se enfrentaba a algo peor que la pubertad, convirtiéndose por herencia familiar en un joven Hombre Lobo, lo que lo hacía pasar de ser el pringado del instituto a la estrella del equipo de Baloncesto.

Llena de incoherencias (donde están el FBI y la Nasa cuando un Hombre Lobo juega en un equipo de basquet escolar) esta comedia estudiantil se convirtió en un clásico inmortal (y en una de las películas de mi niñez).

Entre otras cosas, tuvo una serie de animación en la misma época (1986-1988) que tuvo bastante éxito por estos lares, en los que Scott tenía un sinfín de aventuras de adolescente (y que yo veía fielmente).


Curiosamente el diseño de Scott en licántropo se alejaba un poco del aspecto de Chewbacca que ostentaba en la película, acercándose a algo mucho más... atractivo.


Tantos años después ahora nos encontramos con que aquel mito ha sido resucitado en el 2011 por MTV, protagonizado por Tyler Posey. Inicialmente uno veía los trailers y los carteles y se esperaba una adaptación absolutamente crepusculera de lo que conocíamos, pero viéndola en retrospectivo, la cosa es bastante diferente.


Teen Wolf (2011) es una serie estudiantil, de nuevo sobre los problemas de Scott al convertirse en un joven licántropo. Ahora la cosa no viene de familia si no por mordisco (más cercano a la leyenda real) y en vez de a baloncesto juegan a lacrosse (WTF), pero la esencia es principalmente la misma. Amores, rivalidades de instituto y hombres lobos que molan (algo que hace tiempo que no se veía en TV) crean una combinación quizá no tan graciosa como la hilarante obra original, pero con un guión más sostenible y unos personajes más... desarrollados (si digo profundos mentiría como un bellaco).


Ahora todo el mundo viste de oscuro (menos en el instituto claro), la ciudad es más tenebrosa y el bosque es profundo, tupido y lleno de niebla, pero estos son los tiempos que corren. ¿Puedo decir que me ha decepcionado?
No. Es mucho mejor de lo que esperaba, y prueba de ello es que acabo de comenzar la segunda temporada, lo cual es más de lo que se puede decir de muchas series de TV actuales. Quizá es una revisión en la que lo han cambiado todo, pero es una de las series Sci-fi del momento que aun me sorprenden, al mismo tiempo enq ue me traen este sentimiento añejo.
Y especial mención a Stiles, el mejor amigo de Scott rescatado de la película original, y que sin duda es el mejor personaje de la serie, interpretado por Dylan O'Brien.

Os dejo con el opening de la segunda temporada, para que le echéis un ojo.