Fue en el 2007 cuando pude ver este film de animación koreano en sitges, solo para maravillarme con una historia preciosa.
Dirigida por Lee Seong Gang, la historia nos presenta a Yobi, una muchacha zorra con cinco colas (que fuera de chistes es un mito koreano) que cuenta con más de 100 años pero, sin embargo, es solamente una pequeña que está atravesando la pubertad, ya que su grado de madurez corresponde apenas al de una niña de 10 años en edad humana. Ella vive con unos extraterrestres que aterrizaron sobre la Tierra por accidente, llamados “yoyos”.
Un día, estos seres venidos del espacio construyen una nueva nave voladora con la intención de regresar a la estrella a la que pertenecen. No obstante, la máquina no funciona y los extraterrestres se ven obligados a quedarse en este planeta.
El aburrimiento empieza a atacarles a los “yoyos” y el más travieso de ellos sale de la casa sin que nadie lo perciba. Desgraciadamente, es descubierto y atrapado por un grupo de niños de la escuela primaria. Yobi, sin más alternativas, se dirige al pueblo de los humanos, luciendo el perfecto aspecto de una muchacha, para rescatar al yoyo travieso. Sin embargo, en el colegio donde se encuentra su amigo extraterrestre sucede algo inesperado: Yobi, quien acaba de entrar a la etapa de la pubertad, experimenta el primer amor, siendo el objeto de sus sentimientos un niño llamado Hwanggeumi.
Hasta aquí una pequeña sinópsis de este film que recomiendo encaecidamente a todos aquellos que seáis capaces de encontrarlo.