Mass Effect 3: teoría sobre el final.

Hoy quiero hacer un par de apuntes sobre uno de los temas de moda: Mass Effect 3 y su final polémico, el cual ha cabreado al fandom hasta cuotas inimaginables.

Antes de nada... ¡ALERTA DE POSIBLES SPOILERS!
Ahora bajo vuestra cuenta y riesgo, podéis continuar.

Aunque yo soy fan de la saga, también lo soy de otras series de ciencia ficción en las que he visto finales similares y bastante peores. Por mi parte he de decir que, aunque me resulto relativamente decepcionante, no me enfadé con la saga. No voy a detenerme a realizar un análisis desarrollado de los agujeros en la trama, las cosas que no me encajan o lo que me pareció cutre o no.
Eso ya se ha hablado en demasiados lugares, y aunque haya puesto esa alerta al principio, no estoy aquí para hacer spoilers.

Recientemente, mi amigo Kobayashi me pasó una nueva teoría sobre el final. Una teoría muy elaborada que surge de un blog que propone una explicación para ese final que se sostiene mucho más que lo que se deja ver a primera vista como jugador.
Esa teoría encaja absolutamente y quiero creer que es cierta.


Encaja tanto, que me ha dejado con la mente violada, haciéndome sentir como un idiota, y haciéndome pensar que Bioware (compañía responsable de la saga) ha jugado con todos nosotros y que, definitivamente y si esto es cierto, son unos malditos genios.

Para todos los interesados, os dejo un vídeo sobre el tema, para que no tengáis que tragaros todo ese blog.
Simplemente... disfrutad.