Nuevamente aquí llegamos con otra review, en este caso una perteneciente al universo de DC Comics y protagonizada por el equipo más gamberro que se puede encontrar. El llamado Escuadrón suicida llega pisando fuerte en este tomo que nos presenta ECC Ediciones bajo el nombre de Escuadrón Suicida: La cámara negra Vol.1, y que ha sido creado por el escritor Rob Williams y el legendario dibujante Jim Lee, presentando historias ilustradas por un elenco de dibujantes de primer nivel como Philip Tan, Jason Fabok, Ivan Reis, Gary Frank, Stephen Byrne, Carlos D’anda, Christian Ward, Giusseppe Camuncoli y Sean “Mejillas” Galloway
En cuanto a la edición de este volúmen, se presenta como un tomo en cartoné de 296 páginas a todo color que recopila los números americanos de Suicide Squad: Rebirth núm. 1 USA (one-shot), Suicide Squad núms. 1-8 USA y Harley Quinn and the Suicide Squad April's Fool's Special núm. 1 USA (one-shot). Para aquellos que quieran hacerse con este volúmen, el precio es de 32€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y en la web de la editorial.
Escuadrón Suicida: La cámara negra Vol.1
Harley Quinn. Deadshot. Killer Croc. Capitán Bumerán. Encantadora. Katana.

Cuando Waller da orden a su equipo de recuperar un objeto conocido como la Cámara Negra de las manos del enemigo, el Escuadrón desconoce por completo que en el interior de sus oscuras profundidades se oculta el loco genocida kryptoniano cuyo poder y furia casi derriba al propio Superman, el General Zod.
Sin embargo, más allá del desafío de someter a su recién adquirido cautivo, la Fuerza Especial X se enfrenta a peligros aún mayores llegados de la siniestra esfera que fue su prisión. A medida que sus oscuras energías comienzan a causar estragos en la cordura del equipo, únicamente su miembro más chiflado, Harley Quinn, es capaz de resistirse a su insidiosa influencia. Pero, ¿podrá una psicóloga que acaba de recuperar la cordura detener la locura de la Cámara Negra, derrotar a Zod y evitar que el Escuadrón Suicida haga honor a su nombre?

En cuanto a la trama esta es muy interesante, mezclado a un grupo de locos y criminales, algunos de ellos sin poderes, contra una de las más grandes amenazas que ha sufrido la tierra. Podríamos pensar que su muerte está asegurada o que la única forma de sobrevivir es gracias a un guionista que es demasiado bueno con sus personajes, pero la verdad es que Rob Williams consigue crear una situación muy provechosa para todos los bandos y esto desemboca en un final muy bien orquestado

Como curiosidad, el volumen incluye una serie de historias cortas sobre el pasado de los miembros de este Escuadrón suicida y nos sirve para ponernos en situación y para que el resto de dibujantes creen a su gusto el universo de los protagonistas, algo muy acertado ya que no entorpece visualmente el centro del tomo, pero permite dar rienda suelta a otros autores.
En conclusión, este tomo es divertido, cañero y muy emocionante. Tiene todo lo que se necesita para que una historia de este equipo triunfe y no necesitas conocer con demasiada antelación a sus integrantes. ¿Que más se le puede pedir?