Anime: Review de la edición Blu-Ray Coleccionista de Mary y la Flor de la Bruja - Selecta Visión

A mediados de diciembre, y aprovechando que estaban las navidades a tiro de piedra, Selecta visión decidió lanzar en formato Blu-ray coleccionista y DVD una de las películas de animación japonesa que previamente habían llevado a cines. En este caso se trata de la tierna y divertida historia de Mary y la Flor de la Bruja.

En nuestras manos ha caído esta primera, en formato coleccionista Blu-Ray para aquellos que buscan una experiencia completa y hoy os mostramos el formato con el que ha sido editado esta pequeña maravilla en homevideo, pero si quieres conocer un poco más la historia que aquí se desarrolla tienes la review en este enlace.

Mary y la flor de la Bruja (メアリと魔女の花 Meari to Majo no Hana) es una obra cinematográfica dirigida por Hiromasa Yonebayashi, quien a su vez es conocido por otras obras como Arrietty y el mundo de los diminutos y El recuerdo de Marnie; y está basada en la novela infantil "La pequeña escoba de palo" (The Little Broomstick) de Mary Stewart, la cual fue en 1971.

En cuanto a la película de la que tratamos se trata de la primera película producida por Studio Ponoc, el cual fue fundado por Yoshiaki Nishimura en abril de 2015. La curiosidad de este estudio es que está compuesto por varios miembros provenientes del afamado Studio Ghibli, por lo que podemos irnos haciendo una idea del tipo de producto que vamos a encontrar.

Dicho esto, de que va la película? Básicamente de la búsqueda de Mary, la protagonista, de un lugar al que pertenecer. Un día, mientras pasa las vacaciones de verano con su tía abuela, Mary sigue a unos gatos hasta un bosque cercano, donde se topa con unas flores con un extraño poder luminiscente. Estas acaban dando vida a una escoba, que lleva volando a Mary por encima de las nubes hasta la escuela de magia conocida como Endor College.

La directora Madame Mumblechook asume que Mary es una nueva estudiante y la conduce hasta el campus de Endor College, donde acaba demostrando unas sorprendentes y prometedoras habilidades mágicas. Sin embargo, pronto descubre que en la escuela no todo es lo que parece y es que allí se llevan a cabo extraños experimentos, que la llevan a enfrentarse cara a cara con un gran peligro y a tomar una decisión que le cambiará la vida.

Anime: Review de la edición Blu-Ray Coleccionista de Mary y la Flor de la Bruja - Selecta Visión Mary y la Flor de la Bruja Ed. Coleccionista
Título original: Mary to Majō no Hana (Mary y la flor de la bruja)
Director: Hiromasa Yonebayashi
Autor: Mary Stewart
Año de producción: 2017
País de producción:  Japón
Formato: Largometraje
Sistema: Blu-ray Disc
Versión original: Japonés
Audio: Japonés, Castellano
Subtítulos: Castellano
Audio: 5.1 DTS HD
Duración: 102 min
Nº de disco: 2

Como podéis comprobar, las especificaciones de esta edición se mantienen con los mismos parámetros que el resto de películas que lanza Selecta visión de este género, ofreciendo un producto que se puede disfrutar tanto en su versión original japonesa con subtitulo, como doblada.

Con esto visto, repasemos la edición externa de nuestro pack en Bluray, en la que nos encontramos con un estuche realizado en cartón satinado en el que se inserta el correspondiente digipack. En la portada podemos ver a la protagonista con su espectacular melena roja, apareciendo el nombre de la película en la zona inferior, mientras que en la contraportada podemos apreciar algunas de las escenas mas bonitas de la película acompañadas del texto habitual con las especificaciones así como una breve sinopsis.

Anime: Review de la edición Blu-Ray Coleccionista de Mary y la Flor de la Bruja - Selecta Visión Anime: Review de la edición Blu-Ray Coleccionista de Mary y la Flor de la Bruja - Selecta Visión Anime: Review de la edición Blu-Ray Coleccionista de Mary y la Flor de la Bruja - Selecta Visión Anime: Review de la edición Blu-Ray Coleccionista de Mary y la Flor de la Bruja - Selecta Visión Anime: Review de la edición Blu-Ray Coleccionista de Mary y la Flor de la Bruja - Selecta Visión

Si extraemos su interior nos encontramos un digipack de 3 palas en las que están incluidas los dos  discos que se camuflan con las imágenes del fondo. En esta ocasión al retirar los discos podemos ver en la galleta interior algunas de las secuencias de la película, como cuando Mary se encuentra el libro, o los dos misteriosos gatitos.

En el lado contrario de los discos podemos apreciar dos ilustraciones, por un lado tenemos la bonita estampa de Mary con su escoba sobre un campo lleno de niebla y el castillo al fondo y por otro lado una divertida escena de nuestra protagonista aprendiendo a volar.

Finalmente, esta edición no podría estar completa con su correspondiente libreto de la película, en la que se añade algo de información extra sobre su creación y sus creadores. Concretamente en este caso encontramos el libreto diferenciado en Como nació y Como se hizo Mary y la flor de la bruja y una interesante mesa redonda acerca del Studio Ponoc.

Un elemento indispensable para los coleccionistas que nos acerca un poco mas al mundo creado por este director a través de sus palabras.

Anime: Review de la edición Blu-Ray Coleccionista de Mary y la Flor de la Bruja - Selecta Visión Anime: Review de la edición Blu-Ray Coleccionista de Mary y la Flor de la Bruja - Selecta Visión Anime: Review de la edición Blu-Ray Coleccionista de Mary y la Flor de la Bruja - Selecta Visión