Manga: Reseña de Knights of Sidonia vol.13 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics

Panini Cómics lanzaba recientemente el volumen 13 de Knights of Sidonia, la obra más reciente de ciencia ficción y mechas de Tsutomu Nihei (弐瓶勉), de quién ya veíamos rescatar bajo su sello a sus anteriores obras Biomega y Blame! Master Edition.


Reseña de Knights of Sidonia vol.13 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics

Knights of Sidonia (Sidonia no Kishi シドニアの騎士) nos llega en perfecto castellano gracias a la traducción de Daruma, en un rústica con sobrecubierta de 130x180mm en cuyo interior encontramos los capítulos 60 a 64 de esta historia a lo largo de 168 páginas. Una fantástica edición de la mano de Panini Comics en la que encontramos un clon del tankoubon japonés de Kodansha, con cuatro páginas iniciales a todo color y una rotulación y diseño de Drac Studio que nos deja más que contentos.

Este seinen es la obra terminada más reciente por el mangaka, una nueva historia de ciencia ficción dentro de su característico estilo que se inició en las páginas de la revista Monthly Afternoon en el año 2009, cerrando el 25 de septiembre de 2015 con un total de 15 tomos recopilatorios.

La obra ha recibido ya dos temporadas anime de la mano de POLYGON PICTURES, contando con dirección de Hiroyuki Seshita, codirección y supervisión de CG de Tadahiro Yoshihira, y de momento estamos a la espera de una tercera.

SIDONIA
Reseña de Knights of Sidonia vol.13 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
Antes de sumergirnos de lleno en el contenido de este volumen, pongámonos un poco en situación, amigos lectores. 

Knights of Sidonia nos sitúa en un futuro en que los humanos han sido exiliados de las Tierra tras la invasión de una extraña especie alienígena llamada Gauna, monstruos gigantes e incomprensibles que tras expulsarles del sistema solar les han seguido persiguiendo durante siglos hasta la era que se nos presenta en esta historia.

Los restos supervivientes de la humanidad viaja en un enorme coloso espacial llamado Sidonia; un constructo monstruoso que sirve de arca de salvación y en cuyo interior de inmensas dimensiones se encuentra una gigantesca ciudad colmena con cielo propio e incluso lagos.

Para defenderse de la amenaza exterior que aun sigue persiguiéndola, esta nueva sociedad ha diseñado unos robots tripulados de gran tamaño llamados Morito (aka Guardianes); una linea de defensa escasa que posee unas lanzas llamadas Kabizashi capaces de dañar la placenta que rodea a los Gauna y exterminarlos.
Bienes escasos para una guerra perdida de antemano.

Knights of Sidonia

Reseña de Knights of Sidonia vol.13 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
KNIGHTS OF SIDONIA vol.13
El volumen da inicio con una complicada misión dónde vemos a Nagate y Tsugumi intentando colocar un extraño y enorme dispositivo en la superficie de Rem, la ardiente estrella del sistema planetario en que se encuentra actualmente el Sidonia.

El aparato en si está destinado a convertir la energía de la estrella para su utilización posterior, pero el influjo gravitacional de la estrella termina siendo superior a lo esperado y prácticamente toda la operación fracasa, estando a punto de terminar con la vida del propio Nagate.

Este abrupto inicio da pie a uno de los principales temas en los que se centra este tomo, que es la creciente relación sentimental que une al humano con el cuerpo fusionado que es Tsugumi. Tras haber ido rodeando a Nagate todo tipo de mujeres a lo largod e esta historia, finalmente parece que es Tsugumi la que logra despertar el interés del héroe, a pesar de ser la más distante de un humano.

Reseña de Knights of Sidonia vol.13 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
Con motivo de su naciente relación, podemos encontrar toda una serie de tiernas escenas entre la dispar pareja, incluido un "capítulo de playa" de lo más peculiar, en buena parte debido al exagerado tamaño de Tsugumi. Desde luego, esta debe ser una de las parejas más raras del manga actual.

Mientras el resto de féminas que suspiraban por Nagate se arrancan los pelos, a lo largo de este tomo aparecen dos nuevas amenazas que amenazan al Sidonia.

La primera es un asteroide en cuyo interior se encuentra un Gauna de un solo núcleo, con la particularidad de que es capaz de hacer explotar su placenta.

La segundo y bastante más peligrosa es el despertar del cuerpo fusionado Kanata, a quién las altas esferas del Sidonia aun mantenían en secreto.
Reseña de Knights of Sidonia vol.13 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
Su nuevo despertar pone en alarma a todo el Sidonia, provocando que la propia Tsugumi acuda al lugar para descubrir la existencia de Kanata...

... una existencia que parece responder a los planes de alguien que debería estar muerto hace mucho

Tsutomu Nihei nos ofrece un volumen bastante interesante en el cual, continúa explorando aun más la naturaleza Gauna sin llegar a realizar ninguna revelación importante, pero acercándonos cada vez más, o eso esperamos, a alguna explicación sobre los mismos.

Sin duda, el final se acerca a pasos agigantados.

¡En breve, el volumen 14 y penúltimo!