Manga: Review de El caballero y el Sádico de Hideyoshico - Nowevolution

El pasado mes de octubre durante el evento 25 Manga Barcelona, la editorial Nowevolution lanzó al mercado un nuevo volumen de manga yaoi, en este caso autoconclusivo, que pasa a engrosar su lista de obras de esta temática, siendo en esta ocasión el turno de la obra titulada El caballero y el sádico (Yasaotoko to Sadistic) manga de Hideyoshico que originalmente se publicó en la editorial japonesa Tokuma Shoten.

En esta ocasión la editorial nos presenta un volumen en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño de 19 x 13,5 cm, en cuyo interior encontramos 195 páginas en blanco y negro. El precio del volumen es de 8€ y está a la venta en librerías, tiendas especializadas y en la web de Nowevolution.

El caballero y el Sádico
Takase es un oficinista de lo más anodino, sus aficiones son normales, es un empleado callado y no tiene pareja ni nada por lo que destaque, a pesar de lo cual ¡tiene un stalker siguiéndolo las 24 horas del día! Lo que pasa es que el no lo sabe ya que llama tan poco la atención que no llega a imaginar que algo así le pudiera suceder a él.

Sin embargo si que está sucediendo y su acosador es nada menos que Yoshino, un niño rico que le hizo la vida imposible en el instituto y al que odia desde el minuto en el que se lo encuentra, por eso al descubrirlo, Takase estalla en un arrebato de furia, pero Yoshino se arrodilla ante él y le confiesa que… ¿¡vive enamorado de Takase desde hace años!?

Así comenzará esta extraña relación en la que la amistad inexistente y la cercanía cada vez más habitual de estos dos personajes serán lo que incite a conocerse más y a llegar a cometer acciones que nunca creerían posibles.

En este tomo auto-conclusivo encontramos una historia de algo similar al romance o más bien al entendimiento mutuo creado por una  atípica pareja de hombres que todavía se encuentran descubriendo su sexualidad y a sí mismos. Aquí aunque se hable de amor se nota claramente que el eje central es la diferencia entre los personajes sobre lo que les parece atractivo o sensual y lo que les está permitido como sociedad e individuos, encontrando por un lado al regio y anodino Takase, alguien que vive su vida sin percatarse de ella, que no se deja llevar por los impulsos y que marca una línea entre lo bueno y lo malo.

Y por otro lado Yoshino, un niño rico que no se tiene que preocupar por las apariencias ni por el dinero. Solamente hace lo que quiere y le parece placentero y no se molesta en que pueda ser erróneo. Por suerte para los dos, Yoshino es consciente de que no puede imponer sus deseos a los otros y es este tira y afloja lo que generará  el conflicto y la historia entre Takase y Yoshino.

Aunque dicho así pueda parecer un manga complejo, la verdad es que su lectura es ágil, fácil y muy satisfactoria al ser capaz de llegar a un final que aunque esperado resulta agradable y que encaja perfectamente en el perfil de los personajes. Esto consigue dejar al lector con buen sabor de boca y sabiendo que la historia ha llegado a su final sin más traspiés que los establecidos desde un inicio.

En cuanto al arte de este manga mantiene un diseño sencillo y con fondos simples, eso sí, cuenta con un aviso de +18 por lo que se pueden encontrar escenas de carácter explícito con los dos personajes principales. Esto a la mayoría de lectores del género no nos molestara, pero es algo a tener en cuenta si se piensa leer el manga fuera de casa o en lugares públicos.

En conclusión, el caballero y el sádico es un buena manga de temática Yaoi cuyo eje central son los sentimientos, filias y fobias de los dos protagonistas. Realizado de una forma muy sencilla y casual, su historia nos ha parecido perfecta tanto en duración como en estilo de dibujo y se la recomendamos a los Fujoshis que tengan ganas de una historia corta, intensa y gratificante.