Comic: Review de El club de los supervivientes de Lauren Beukes y Dale Halvorsen - ECC Ediciones

Durante el mes de julio ECC ediciones lanzó al mercado una historia de terror de las que están de moda ahora, esas que evocan los años 80's y que nos hacen sentir escalofríos en la columna vertebral, su título es El club de los supervivientes y es una magnífica obra realizada por el novelista Lauren Beukes, el co-guionista Dale Halvorsen, quienes se unen al dibujante Ryan Kelly en esta espeluznante historia de autodescubrimiento.

Comic: Review de El club de los supervivientes de Lauren Beukes y Dale Halvorsen - ECC Ediciones

La edición con la que ha sido presentada esta aterradora historia es un volumen en cartoné de tapa dura que cuenta con un tamaño de 17 x 26 cm, en cuyo interior encontraremos 224 páginas a todo color en las que exploramos una buena galería del terror más clásico. El precio del tomo es de 24€ y está a la venta en tiendas de cómics y librerías especializadas.

El club de los supervivientes
Comic: Review de El club de los supervivientes de Lauren Beukes y Dale Halvorsen - ECC EdicionesEn 1987 pasaron muchas cosas a lo largo y ancho del mundo, pero también fue el momento en el que seis comunidades aparentemente tranquilas vieron como el terror llegaba a sus casas. La casa encantada, la muñeca diabólica, el videojuego maldito, el vecino monstruoso, el fantasma vengativo, el amigo imaginario asesino...

Todas estas pesadillas se hicieron realidad y aunque no llegaron a tener una trascendencia más allá de estar en periódicos o en la tele durante unas semanas, eso no quita que realmente tuvieron lugar. Seis niños traumatizados sobrevivieron a aquellos acontecimientos y crecieron atormentados por lo que los ocurrió.

Ahora, casi 30 años después, los seis supervivientes se reúnen en Los Ángeles para enfrentarse a una terrorífica pesadilla de infancia que ha regresado, revelando sus traumas y sacando a la luz sus secretos oscuros. De algún modo, están todos conectados. Pero cuando choquen los horrores personales, se verán obligados a enfrentarse a los demonios de los demás.


Comic: Review de El club de los supervivientes de Lauren Beukes y Dale Halvorsen - ECC EdicionesEntrando en la moda de lo retro y manteniendo bien alto el listón, este trabajo de Lauren Beukes y Dale Halvorsen nos presenta una historia que cuenta con todo lo bueno del terror más clásico y nos recuerda aquellas películas de bichos, pelos y monstruos donde el suspense era el arma más eficaz que se podía utilizar contra el espectador.

Si bien el cómic no es el mismo soporte que el medio audiovisual, en estas páginas quedan muy bien plasmadas las emociones de sus personajes y logran transmitirle al lector la sensación de urgencia y desasosiego que sienten, algo no siempre fácil de conseguir.

El único problema es que precisamente ahora mismo contamos con este tipo de historias en muchísimas plataformas, haciendo muy difícil que algo destaque de entre la media y dejando siempre el regusto a algo ya visto anteriormente, poco original o desfasado. Por suerte en esta ocasión este volumen aunque no destaca demasiado sí que cuenta con un contenido muy bien elaborado y nos aleja rápidamente del sentimiento de adaptación o copia que tanto podríamos temer.


Comic: Review de El club de los supervivientes de Lauren Beukes y Dale Halvorsen - ECC EdicionesEn cuanto al ritmo del volumen este se mantiene muy activo, hay poco espacio para las pausas y esto permite que el cómic se lea de una sentada, disfrutándolo de principio a fin. Así ha sido como nosotros lo hemos leído y nos ha encantado la experiencia, pero algo me dice que si se toma una pausa a medias del tomo cuando se vuelva a retomar este ya no será capaz de volver a sentir la misma tensión que pudiéndose leer de una sentada.

Y como no, la estética en esta ocasión toma un papel de lo mas importante en la trama, porque los seres que aquí aparecen tienen que dar miedo y escalofríos sólo de imaginarlos, de forma que su mera mención nos genera desazón. Por suerte aquí el objetivo se ha cumplido y con creces porque pocas cosas dan más miedo que los espíritus japoneses con pelos asesinos o que un slenderman a la americana, así que cuidadito con leerlo de noche.

La verdad es que la lectura de este volumen ha sido muy grata y nos ha trasladado fácilmente a los años 80's y a ese terror tan mítico. Si bien el cómic cuenta con sus más y sus menos, nos parece una gran apuesta para los amantes del género y un pasatiempo memorable.