Manga: El manga "Bakemonogatari" regresa de su pausa este septiembre.

A través de su cuenta de twitter oficial, la adaptación a manga las novelas ligeras Bakemonogatari del escritor NisiOisin, llevada a cabo por el mangaka Oh! Great, ha anunciado que la serie regresará de su pausa a las páginas Weekly Shonen Magazine este 4 de septiembre.

El manga entraba en pausa este agosto debido a problemas de salud del mangaka. El regreso viene acompañado de una imagen de Senjougahara realizada por el mangaka en la cual puede leerse: Lamento haberte hecho esperar tanto.

una imagen de Senjougahara realizada por el mangaka en la cual puede leerse: Lamento haberte hecho esperar tanto.

Esta adaptación daba inicio en las páginas del número 15 del año de la Weekly Shonen Magazine de Kodansha el pasado 14 de marzo de 2018, recibiendo este primer tomo recopilatorio el 15 de junio y continuando actualmente con tres de ellos y abierta.

La novela ligera Bakemonogatari fue el inicio de la franquicia Monogatari, habiéndose lanzado en 2006 con dos volúmenes y recibiendo una adaptación anime televisiva en 2009 por parte del estudio SHAFT. La franquicia continuó creciendo hasta la actualidad, contando ya con un total de 23 novelas ligeras (y abierta).

Bakemonogatari se centra en Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de instituto que es ahora casi humano después de haber sido vampiro por un tiempo. Un día, una compañera de clase llamada Hitagi Senjōgahara, quien nunca se dirige a nadie, cae desde una alta escalera en los brazos de Koyomi. Él descubre que Hitagi no pesa casi nada, una contradicción física. Después de ser amenazado por ella, Araragi le ofrece su ayuda, y la presenta a Meme Oshino, un hombre sin hogar de mediana edad que le ayudó a dejar de ser un vampiro.

Oh! Great a cargo de la adaptación a manga de "Bakemonogatari" de NisiOisin.