Manga: Reseña de "Knights of Sidonia" vol.11 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics

Panini Cómics lanzaba este mes de mayo el volumen 11 de Knights of Sidonia, la obra más reciente de ciencia ficción y mechas de Tsutomu Nihei (弐瓶勉), de quién ya veíamos rescatar bajo su sello a sus anteriores obras Biomega y Blame! Master Edition.


Reseña de "Knights of Sidonia" vol.11 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics

Knights of Sidonia (Sidonia no Kishi シドニアの騎士) nos llega en perfecto castellano gracias a la traducción de Daruma, en un rústica con sobrecubierta de 130x180mm en cuyo interior encontramos los capítulos 50 a 54 de esta historia a lo largo de 176 páginas. Una fantástica edición de la mano de Panini Comics en la que encontramos un clon del tankoubon japonés de Kodansha, con cuatro páginas iniciales a todo color y una rotulación y diseño de Drac Studio que nos deja más que contentos.

Este seinen es la obra terminada más reciente por el mangaka, una nueva historia de ciencia ficción dentro de su característico estilo que se inició en las páginas de la revista Monthly Afternoon en el año 2009, cerrando el 25 de septiembre de 2015 con un total de 15 tomos recopilatorios.

La obra ha recibido ya dos temporadas anime de la mano de POLYGON PICTURES, contando con dirección de Hiroyuki Seshita, codirección y supervisión de CG de Tadahiro Yoshihira, y de momento estamos a la espera de una tercera.

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.11 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
SIDONIA
Antes de sumergirnos de lleno en el contenido de este volumen, pongámonos un poco en situación, amigos lectores. 

Knights of Sidonia nos sitúa en un futuro en que los humanos han sido exiliados de las Tierra tras la invasión de una extraña especie alienígena llamada Gauna, monstruos gigantes e incomprensibles que tras expulsarles del sistema solar les han seguido persiguiendo durante siglos hasta la era que se nos presenta en esta historia.

Los restos supervivientes de la humanidad viaja en un enorme coloso espacial llamado Sidonia; un constructo monstruoso que sirve de arca de salvación y en cuyo interior de inmensas dimensiones se encuentra una gigantesca ciudad colmena con cielo propio e incluso lagos.

Para defenderse de la amenaza exterior que aun sigue persiguiéndola, esta nueva sociedad ha diseñado unos robots tripulados de gran tamaño llamados Morito (aka Guardianes); una linea de defensa escasa que posee unas lanzas llamadas Kabizashi capaces de dañar la placenta que rodea a los Gauna y exterminarlos.
Bienes escasos para una guerra perdida de antemano.

Knights of Sidonia

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.11 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
KNIGHTS OF SIDONIA vol.11
Nos encontramos ante un volumen que le da una nueva vuelta de tuerca a los sucesos que rodean al Sidonia y en especial a la vida de Nagate, que cada vez parece complicarse más.

En el anterior número veíamos la abuela de Izana, tras ver como su relación con el protagonista la hacía evolucionar sexualmente hacia su lado más femenino, decidía aprovechar su alto cargo para enviarlos juntos y solos en una misión que no es tal con al finalidad de que intimasen.

Estos hechos provocan que tanto Midorikawa Yuhata como Tsugumi se pongan en alerta máxima, estando comoe stán ambas interesadas en los afectos de Nagate (a pesar de la peculiar y bizarra situación de la segunda).

Con todo esto en ciernes durante una misión de experimentación nuestros protagonistas detectan un mensaje de auxilio desde al colonia destruida de Seven...

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.11 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
El mensaje de auxilio proviene de Ichigaya Teruru, una forma de vida artificial creada por el científico Ichigaya del bando de los pacifistas, la cual ha quedado varada en el planeta.

Nagate decide dirigir una misión de rescate de Teruru, tripulando junto a Izana y la señora Hiyama un transporte y unos guardianes que utilizan tecnología previa a la partículas Heigus,  tratando con ello de no atraer la atención ni del Gauna que permanece en el planeta ni de la dantesca nave compuesta que se encuentra orbitando Seven y que, de despertar, sería una seria amenaza para todo el Sidonia.

Lo que sigue es una complicada misión de rescate utilizando tecnología totalmente obsoleta, a la que se suma un nuevo grado de dificultad por parte de la propia Teruru, que siguiendo el dogma de su creador y de los pacifistas que huyeron del Sidonia, culpa al propio Nagate y a su mera presencia de los ataques de la flota Gauna a la humanidad.

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.11 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
Con el rescate y la incorporación de Teruru a la plantilla del Sidonia, que a continuación será rechazada por los propios pacifistas, sumamos al esperpéntico harem de Nagate una nueva miembro, en este caso un ciborg de caracter tsundere que claramente le va a complicar aun más la vida al pobre e inocente protagonista que sigue aun a estas alturas sin percatarse de las pasiones que está levantando entre las chicas que le rodean.

Tsutomu Nihei nos ofrece un volumen bastante interesante en el cual, además de presentar a un nuevo personaje de lo más interesante, nos da nuevos datos sobre la señora Hiyama, dándole sentido (si puede llamarsele así) a su aspecto de oso pardo.

Sin duda, el final se acerca a pasos agigantados, y el próximo ataque de los Gauna está cada vez más próximo.

¡En breve, el volumen 12!