Manga: Reseña de "BLUE SEED" de Yuzo Takada. - Ivrea

Tras maravillarnos con el ejemplar lanzamiento del emblemático y multipremiado 3x3 Eyes, la editorial  Ivréa vuelve a ofrecernos otra cucharada del mangaka Yuzo Takada este mes de junio con el lanzamiento de ora de sus obras más conocidas: BLUE SEED.

Reseña de "BLUE SEED" de Yuzo Takada. - Ivrea

Blue Seed (ブルーシード) fue publicado originalmente en la revista Comic Ganma de Takeshobō, siendo recopilada posteriormente en dos tomos entre 1992 y 1996. Production I.G produjo una serie de anime de 26 episodios basada en el manga, transmitida en Japón por la cadena TV Tokyo entre el 5 de octubre de 1994 hasta el 29 de marzo de 1995.


La editorial reúne la totalidad de esta historia en un único volumen integral en formato B6 de 360 páginas, muy cercano al formato de 3x3 ojos para que luzca estupendamente en vuestra estantería, con una portada dibujada por el autor con un estilo mucho más actual actual y con un precioso efecto en el logo que, mediante barniz uvi, dibuja en relieve unas brillantes raíces tan identificativas del manga.

Reseña de "BLUE SEED" de Yuzo Takada. - Ivrea
BLUE SEED
La historia da inicio cuando una muchacha de pueblo llamada Fujimiya Momiji, adolescente que vive en un templo y cuya vida hasta ahora ha sido de lo más aburrida, es asaltada de repente un día yendo a la escuela por un tipo bastante raro: un chico grandote de pelo verde, con ojos de gato, unas magatamas incrustadas en sus manos y la habilidad de modificar su cuerpo para combatir que responde al nombre de Kusanagi Mamoru.

Tras sobrevivir fortuitamente al encuentro, Momiji descubre que es una descendiente del clan Kushinada cuyas mujeres tienen el poder de derrotar a Aragami, una raza de demonios similares a planta... mediante su propio  sacrificio.

Ahora los Aragami han despertado tras siglos de silencio y están invadiendo Tokio para conquistar el mundo, una nueva guerra cuya primera víctima ha sido una hermana gemela de Momiji de la cual no tenía constancia... dejándola como única heredera y blanco de estos demonios.

Reseña de "BLUE SEED" de Yuzo Takada. - Ivrea

Reseña de "BLUE SEED" de Yuzo Takada. - Ivrea
El encuentro con Kusanagi, quién resulta estar infundido con sangre de Aragami, cambia de esta manera la vida de Momiji radicalmente, no solo por descubrir que su vida es esencial contra la lucha de estos demonios, si no que termina resultando en su infección por parte de una de estas magatamas que son el corazón y el alma de Aragami, otorgándole algunas de sus habilidades.

Ya al día con su auténtico pasado y con Kusanagi como un peculiar guardaespaldas, Momiji se muda a Tokio para quedar bajo la protección del TAC, una agencia gubernamental cuya única misión es detener a los Aragami.

El resultado es una banda de inadaptados que deben trabajar juntos para derrotar a una antigua amenaza que surge de un pasado remoto dispuesta a destruir el mundo que todos conocemos.

Reseña de "BLUE SEED" de Yuzo Takada. - Ivrea

Reseña de "BLUE SEED" de Yuzo Takada. - Ivrea
Blue Seed da como resultado una mezcla perfecta de comedia, acción y drama, con solo una pizca apenas detectable de romance. La trama se basa muy libremente en la leyenda sintoísta de Susano'o y Yamata no Orochi, convirtiendo las bestias míticas en monstruos medioplantas y la princesa Kushinada es una colegiala. 

Yuzo Takada nos vuelve a ofrecer otra historia con tintes mitológicos, lanzándonos de cabeza a una fantasía repleta de demonios deformes, vísceras y seres con una biología poco definida que tiende al tentáculo, algo a lo que en los años 90 estábamos bastante acostumbrados pero que hoy no suele verse.

Todo esto acompañado de un dibujo que, si bien es correcto, hoy en día no resulta demasiado destacable entre la marabunta de autores que abundan en las librerías.

Pero no os dejéis engañar; Blue Seed es una obra muy entretenida de las que hoy en día se hacen pocas. Si os gusto 3x3 Ojos, no debéis dejar escapar esto.

Reseña de "BLUE SEED" de Yuzo Takada. - Ivrea

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...