Manga: El manga de "Fate/Grand Order" licenciado por Ediciones Babylon. @ed_babylon #fatespain

Tal y como ya os comentábamos ayer y para sorpresa de todos, Ediciones Babylon ha anunciado esta tarde la licencia del manga Fate/Grand Order ~turas réalta~ durante su presentación Babylon Café en la Fnac de San Agustín-Valencia.

El primer volumen de esta adaptación manga del popular videojuego de smartphones Fate/Grand Order tiene previsto su lanzamiento este septiembre. 

Fate/Grand Order ~turas réalta~Fate/Grand Order ~turas réalta~
Fate/Grand Order ~turas réalta~

Con esto se pone final a la misteriosa cuenta atrás que llevábamos viendo desde el pasado 20 de junio en redes y en fatespain.com, dominio bajo el que el producto llega a nuestro país.


Fate/Grand Order ~turas réalta~, realizado por Kawaguchi Takeshi y publicada por Kodansha, abarca el prólogo y las singularidades tres, cinco, seis y siete. De momento tiene cuatro volúmenes publicados.


Con esta licencia, Ediciones Babylon es la primera editorial española que se adentra en la popular franquicia Fate de TYPE-MOON, una incursión que esperamos sinceramente sea la primera de muchas.
Podéis echar un vistazo a nuestro extenso reportaje sobre Fate series y el Nasuverse aquí.

Fate/Grand Order cuenta con otra adaptación a manga titulada Fate/Grand Order ~mortalis:stella~ realizada por Shirane y publicada por Ichijinsha. La serie abarca el prólogo de la historia del juego, así como las singularidades dos, cuatro y seis. De momento tiene cuatro volúmenes publicados.

Fate/Grand Order ~mortalis:stella~

Fate/Grand Order -First Order-
Anteriormente el videojuego Fate/Grand Order ha contado con con dos adaptaciones anime. La primera fue en 2016 la OVA Fate/Grand Order -First Order-, animada por Lay-duce y adaptando el primer episodio del videojuego. 

La segunda fue Fate/Grand Order: Moonlight Lostroom, una OVA que hacía de prólogo del segundo arco del videojuego.

Además y de cara a este año, el videojuego tiene previstas dos nuevas adaptaciones anime. La primera será una serie que se estrenará este octubre de 2019 y se titulará Fate/Grand Order: Zettai Majū Sensen Babylonia y adaptará el episodio Dai Nana Tokuiten Zettai Majū Sensen Babylonia del videojuego.

La segunda serán dos películas por su parte se titularán Fate/Grand Order Shinsei Entaku Ryōiki Camelot: Wandering: Agateram y Fate/Grand Order Shinsei Entaku Ryōiki Camelot: Paladin: Agateram, adaptando ambas el episodio del videojuego Dai Roku Tokuiten Shinsei Entaku Ryōiki: Camelot.

Dai Roku Tokuiten Shinsei Entaku Ryōiki: Camelot

Fate/Grand Order
El juego se desarrolla en 2015, donde el jugador tomará el rol de un master amateur de la “organización por la seguridad de la continuación de la humanidad”, llamada “Caldea”. La organización existe para corregir los periodos de la historia de la humanidad que pierden el rumbo y el control. Los protagonistas usan el sistema “Fate” para invocar a grandes héroes del pasado y superar las siete misiones del Santo Grial, conocidas como Grand Orders.


Fate/Grand Order es un rpg gasha online para smartphones desarrollado por Delightworks. Se lanzó por primera vez en Japón el 29 de julio de 2015 en Androidcon una versión posterior el 12 de agosto de 2015 en iOS .

El 25 de junio de 2017 se lanzó una versión en inglés en Estados Unidos y Canadá y el 21 de noviembre de 2017 se lanzó una versión coreana.